El gobierno eslovaco aprueba el uso de Sputnik V a partir del 7 de junio

MA
/
26 de mayo de 2021
/
02:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El gobierno eslovaco aprueba el uso de Sputnik V a partir del 7 de junio

Praga, 26 may (EFE).- El Gobierno de Eslovaquia aprobó hoy el uso de la vacuna rusa Sputnik V en el plan nacional de vacunación a partir del 7 de junio próximo, informó el ministro de Sanidad, Vladimír Lengvarský, en una rueda de prensa televisada por la cadena privada TA3.

A pesar de la decisión mayoritaria del consejo de ministros, el propio ministro indicó que no recomienda esta vacuna a sus conocidos y que él mismo tampoco se dejará inmunizar con ella.

Sin embargo, una parte “no desdeñable” de la ciudadanía eslovaca “sólo quiere vacunarse con Sputnik”, reconoció el ministro.

Lengvarský avisó que todos aquellas personas que opten por este fármaco serán “controladas” para detectar eventuales efectos secundarios.

La razón es que el Estado eslovaco ha asumido la responsabilidad legal sobre este medicamento, que tiene efectos parecidos a la vacuna del consorcio anglosueco AstraZeneca, indicó el titular de Sanidad.

El suero ruso, del que Eslovaquia ha recibido 200.000 unidades, está indicado para personas entre 18 y 60 años.

La partida fue adquirida por el anterior Gobierno, cuyo primer ministro, el populista conservador Igor Matovic, negoció la compra a espaldas de sus socios en la coalición, que no querían usar Sputnik V sin las garantías de certificación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Esto sembró la desconfianza en el seno del Gobierno e hizo caer tanto al ministro de Sanidad que firmó la compra, Marek Krajci, como al propio Matovic, lo que dio lugar a una remodelación del Ejecutivo el pasado 1 de abril. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto