Empleado mata a ocho personas en una instalación ferroviaria

ZV
/
26 de mayo de 2021
/
06:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleado mata a ocho personas en una instalación ferroviaria

Nueve personas, incluyendo al autor de los disparos, fallecieron en un tiroteo en el centro de San José (California, EE. UU.), informó en una rueda de prensa el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Santa Clara, Russell Davis. (LASSERFOTO AFP)

San José (AFP/EFE). Un trabajador del transporte público mató al menos a ocho personas este miércoles en una instalación ferroviaria en San José, California, informó la policía, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

“Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto”, dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara, quien advirtió que el número de fallecidos podría aumentar.

Además, varias personas sufrieron heridas en el ataque en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley con alrededor de un millón de personas, al sur de San Francisco.

El presunto asesino, un empleado de la empresa de transporte público, la Valley Transportation Authority (VTA), se suicidó, señaló la comisaria de la policía local, Laurie Smith.

El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren. (LASSERFOTO AFP)

Fue identificado como Samuel Cassidy, de 57 años, un trabajador de mantenimiento del sitio, según varios medios estadounidenses.

Brigadas antibomba fueron desplegadas luego de que se reportara la existencia de explosivos en el lugar, y estaban tratando de “limpiar cada habitación y cada rincón” del edificio, añadió.

El tiroteo tuvo lugar el miércoles por la mañana alrededor de las 6:45 horas cerca de un centro de almacenamiento y mantenimiento de la VTA en San José.

El sitio ha sido evacuado y se está evaluando la “gravedad de los heridos”, dijo la compañía en Twitter.

La policía de San José está investigando un incendio declarado a la misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que, según medios locales, sería la vivienda del autor de los disparos. (LASSERFOTO AFP)

La policía se dirigió de forma urgente hasta el patio de trenes, tras recibir informaciones de sonidos de disparos y de un “tirador activo”, indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, dijo a la prensa la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Ya basta”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, quien ordenó que las banderas nacionales ondeen a media asta en los edificios públicos.

“Una vez más insto al Congreso a que actúe de inmediato y preste atención a la voluntad de los estadounidenses, que incluye a una gran mayoría de propietarios de armas, de poner fin a esta epidemia de violencia armada en Estados Unidos”, dijo el mandatario en un comunicado.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó que las banderas nacionales ondeen a media asta en los edificios públicos. (LASSERFOTO AFP)

En paralelo, la Policía de San José está investigando un incendio declarado a la misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que, según medios locales, sería la vivienda del autor de los disparos.

En la vivienda no había nadie, pero sí se habrían encontrado grandes cantidades de cartuchos de munición y bidones de gasolina, indicaron los medios.

El portavoz de la policía, el agente Russell Davis, señaló que el ataque también dejó “varios heridos graves”. Dijo desconocer el tipo de arma de fuego utilizada. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas, entre las cuales había empleados de la VTA.

“Estas personas eran héroes durante el COVID-19. Los autobuses jamás dejaron de funcionar. La VTA no dejó de funcionar. Todos siguieron trabajando, y hoy les estamos pidiendo que sean héroes por segunda vez para que superen esta terrible, terrible tragedia”, dijo la supervisora del condado Santa Clara, Cindy Chávez.

Más de Internacionales
Lo Más Visto