Exposición pecias y peripecias de Federico Rosa

OM
/
26 de mayo de 2021
/
01:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exposición pecias y peripecias de Federico Rosa

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), inauguró la exposición Pecias y Peripecias, del artista Federico Rosa.

La muestra realizada por diez pinturas y cuatro esculturas, es un reflejo del proceso creativo de Rosa a lo largo de doce meses.

Este artista formado en Londres, Inglaterra, trata a través de su obra, convertir el el lenguaje en algo notable, enteramente visible y apegado una significación plástica.

Para Fernando Carranza, coordinador de la exposición, contesta con cierto humor irónico, a las manías formalistas y realistas academizadas.

Federico Rosa

“El afán de Federico Rosa por hacer valer la descomposición de la forma en múltiples maneras, le ha llevado a lo largo de su trayectoria profesional a trabajar con distintos materiales, así como ensayar diferentes modos de ordenar el espacio plástico, arriesgando convenciones y denotaciones”, detalló Carranza.

Pecias y Peripecias es la expresión de un contenido simbólico, portador de armonías latentes y conflictos manifiestos.

Nilson Elvir, director ejecutivo del IHCI, resaltó el valor de esta exposición en el proceso de apoyo a las artes que esta centro binacional, ha mantenido a lo largo de la pandemia.

“Para el IHCI, en estos momentos tan complejos para la humanidad, es un honor contar con la confianza de los artistas hondureños para exponer sus creaciones en cada uno de nuestros espacios culturales”, destacó Elvir.

Federico Rosa además de Honduras, ha expuesto su obra en EEUU y varios países de Europa, y en el campo de la escultura se caracteriza por el dominio de diversos medios, desde los tradicionales hasta los mas efímeros e inusuales.

 

Más de Sociales
Lo Más Visto