Fuerte oleaje destruye cuatro viviendas en el Pacífico de Nicaragua

RP
/
26 de mayo de 2021
/
03:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerte oleaje destruye cuatro viviendas en el Pacífico de Nicaragua

Un fuerte oleaje en el océano Pacífico destruyó al menos cuatro viviendas y afectó a 14 familias en la costa noroeste de Nicaragua, cerca del puerto Corinto, el más importante del país centroamericano, informaron este miércoles las autoridades locales.

El oleaje, producido ayer martes por el fenómeno “mar de fondo”, hizo colapsar las bases de las viviendas sobre la costa, que finalmente se derrumbaron, dijo a periodistas la vicealcaldesa de Corinto, Aydalina Salmerón,

El “mar de fondo” es un fenómeno que se caracteriza por un oleaje de ondas uniformes, que pueden originarse en un punto de los océanos y luego propagarse por miles de kilómetros, a veces con tal ímpetu que, tras llegar a la costa, avanzan sobre la tierra, por lo que suelen ser confundidas con tsunamis.

Al menos 14 familias resultaron afectadas por el desastre que causaron las olas, de acuerdo con la funcionaria municipal.

Las autoridades nicaragüenses no reportaron muertos ni lesionados, así como tampoco afectaciones en el puerto.

Antes de alcanzar las viviendas, el oleaje hizo ceder un dique de rocas de gran tamaño ubicadas frente a las costas para proteger la ciudad de Corinto, a 149 kilómetros al noroeste de Managua.

Los daños en el dique se extendieron a lo largo de 300 metros, sin embargo, será necesario asegurar 1.250 metros lineales para evitar que otras 400 familias pierdan sus casas o sus vidas durante un oleaje, según las autoridades. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto