Gobierno gestiona vacunas en Italia vía el Vaticano y el IILA

MA
/
26 de mayo de 2021
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno gestiona  vacunas en Italia vía el Vaticano y el IILA

Los representantes del gobierno presentaron en el Vaticano el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible y Sustentable de Honduras al cardenal y secretario de Estado, Pietro Parolin y al monseñor y canciller Paul Richard Gallagher.

El gobierno hondureño gestiona en Italia para buscar apoyo para el Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible y Sustentable de Honduras y el acceso a más vacunas anticovid, por medio de una comitiva del país que se reunió con autoridades del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) y de la Santa Sede.

La representación hondureña primero sostuvo una reunión con la secretaria general del IILA, Antonella Cavallari, en la que participó el canciller, Lisandro Rosales; el secretario de coordinación general de gobierno, Carlos Madero; la vicecanciller, Karen Najarro; el embajador de Honduras en Italia, Mariano Jiménez Talavera; y el cónsul, Giselle Canahuati.

Cavallari dijo que “estoy doblemente agradecida porque yo no pude ir a Honduras, pero ustedes pudieron venir acá (a Italia) y nos presentaron la realidad cual ella es, estamos actuando justo en los ejes que ustedes están necesitando”, expresó.

ACCESO EQUITATIVO

Sobre el acceso equitativo para la compra venta de las vacunas anticovid que deben tener todos los países, la secretaria general del IILA recalcó que el valor del multilateralismo se refleja en la solidaridad.

En ese sentido, el canciller Rosales agradeció, en nombre de Honduras, el apoyo del IILA.

“Creemos que usted, conociendo la región latinoamericana, puede ser una aliada estratégica para Honduras en este Plan Nacional de Reconstrucción Sostenible y Sustentable que estamos viendo”, manifestó Rosales.

En la reunión, Madero indicó que se busca alinear el Plan de Honduras con los programas que el IILA desarrolla. Ejemplificó los relacionados al respaldo a las pequeñas empresas, a la agricultura sostenible, y, en el tema de la brecha digital, los relacionados a la atención de los niños en las escuelas.

“El cambio climático tiene rostros, tiene familias, tiene tragedia y quizás Honduras es uno de los países que más lo está sufriendo, y en esta visita queremos que las naciones entiendan que hay una responsabilidad compartida”, explicó Madero.

Más de Nacionales
Lo Más Visto