Inicia inoculación de derechohabientes

MA
/
26 de mayo de 2021
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia inoculación de derechohabientes

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) inició la vacunación anticovid de sus afiliados, contra el COVID-19, tras la llegada de tres lotes de vacunas fabricados por AstraZeneca.

El miembro de la junta interventora del IHSS, Germán Leitzelar, expresó que “todo está planeado para esta primera etapa de inoculación; la actividad tendrá lugar en las dos principales ciudades con mayor número de agremiados”.

“Está planificado todo el proceso para esta primera etapa de 204,000 vacunas”, aseguró.
Según datos de las autoridades, hasta el pasado lunes se registraron 18,700 afiliados para vacunarse, en los cuatro centros disponibles en la capital.

Los centros de vacunación para el Distrito Central son la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Católica de Honduras (Unicah), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

El interventor señaló que se encuentra muy contento por la llegada de los fármacos, que se esperan desde abril, pero debido a la alta demanda en el mercado se presentó un atraso.

Para este proceso, las autoridades de salud priorizan a las personas con mayor exposición y riesgo debido a sus enfermedades de base.

De acuerdo al orden, en la UNAH se estará vacunando a los afiliados del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Impreunah).

En la UPNFM se vacunará a todas las personas pertenecientes al Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo al (Injupemp).

En la Unicah estará todo el derechohabiente de 18 a 59 años que tiene enfermedad de base y en Unitec estarán las personas mayores de 60 años. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto