Liberales salen unidos de su convención

MA
/
26 de mayo de 2021
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liberales salen unidos de su convención

Los liberales van unidos a la próxima contienda electoral.

Los convencionales liberales y los candidatos a candidatos a cargos de elección popular de los tres movimientos que participaron en las elecciones primarias del pasado 24 de marzo, así como autoridades nacionales, departamentales, municipales y locales, llevaron a cabo la Convención del Partido Liberal bautizada con el nombre de “Jaime Rolando Rosenthal Oliva”.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de Chiminike en Tegucigalpa, con todas las medidas de bioseguridad en donde además de los representantes liberales de los 18 departamentos del país, también estuvieron reconocidos líderes liberales nacionales como de barrios y colonias de la capital.

De entrada, la asamblea liberal que también en parte se desarrolló vía zoom con el resto de departamentos del país, inicio con un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 tanto del partido, como de compatriotas de todo el país.

El actual presidente entrante del CCEPL, Yani Rosenthal, dio por aperturada la convención.

Luego se procedido a elegir el directorio provisional de la convención para dar paso al permanente y posterior a ello la presentación de propuestas por parte de convencionales y que la asamblea secundó la petición, quedaron como miembros del directorio provisional: Presidenta Jazmín Francelia Quiroz Mejía, secretario, Nelson Rolando Zavala Castro y prosecretario, Javier Quintín Soriano Juárez.

Una vez que tomaran posesión de sus cargos, se procedió a darle lectura a la agenda de la convención, para posteriormente proceder con su desarrollo y juramentación oficial de las nuevas autoridades.

Enseguida, se escuchó las propuestas por parte de los convencionales para elegir al directorio en propiedad. La asamblea decidió de manera unánime que quedará integrado de la siguiente manera:

DIRECTORIO EN PROPIEDAD

  • Presidente: Yuri Christian Sabas por el departamento de Choluteca.
  • Secretario de actas: Samuel Armando de Jesús García de Olancho
  • Prosecretaria: Carolina Echeverría Shylock de Gracias a Dios.
  • Secretario moderador: Luis Enrique Fuentes de Atlántida
  • Secretario redactor: Edgardo Nain Solórzano Francisco Morazán y William José Gómez Galo FM.
De todos los rincones de Honduras llegaron y no podía faltar, Quintín Soriano.

Yuri Sabas señaló que aceptaba con toda humildad su cargo y destacó que los resultados los indicó el pueblo en las urnas el pasado 14 de marzo.

Posteriormente, el presidente de la Juventud Liberal, Óscar Rolando López brindó un mensaje de unidad partidaria e invitó a la juventud a ser parte de los procesos políticos en el país.

Una vez establecido el directorio en propiedad, se procedió a la juramentación oficial de las nuevas autoridades del CCEPL, frente a la conversión nacional.

JURAMENTO

Yuri Sabas entonó la promesa: “Prometo ser fiel a la patria y al Partido Liberal de Honduras, cumplir y hacer cumplir sus principios, estatutos, programa de acción política, reglamento y demás normas que lo rigen”.

A lo que las nuevas autoridades, presidida por Yani Rosenthal respondieron en voz alta “sí prometo”.

Luego, se siguió con los discursos por parte de algunos líderes liberales, entre ellos el de Yani Rosenthal y después hubo un show de música en vivo dirigido por el cantante y actual diputado “Pilo” Tejeda.

El candidato presidencial y presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, en su discurso, dio la bienvenida a los liberales, sobre todo, a la que inicia en esta “mitad del camino”.

En principio, dijo,” ¡Bienvenidos a la mitad del camino! Gracias a todos ustedes por traernos hasta este momento, gracias a los que están aquí, a los convencionales en todo el país, a los que nos ven en sus casas por la televisión, nos escuchan por la radio y nos acompañan por las redes sociales”.

“Pero no podemos olvidarnos de los que sucumbieron en el camino, y no es una frase estéril, es una cruda y dura realidad. La profunda crisis económica que vive el país, sumada a la criminal gestión de la pandemia ha hecho que decenas de miles de hondureños, hoy ya no estén aquí. Para ellos, mujeres y hombres que perdieron la vida por culpa de la corrupción y de la mala administración, hoy hemos iniciado estos actos con un momento de silencio”.

“He venido desde los infiernos a que fui sometido por un error en mis negocios privados, he sido sometido a grandes suplicios y aunque no debo nada a nadie sigo siendo injustamente atacado, pero nada de eso me desanima y por el contrario, aparto la calumnia y la diatriba, perdono a los que me ofenden para seguir mi camino elevándome hacia la noble tarea que emprenderemos: la redención de nuestro pueblo”.

“Nada me apartará de este propósito, nada minará mi determinación de dedicar todos mis esfuerzos físicos, intelectuales y afectivos a este pueblo que me ha demostrado todo su cariño y solidaridad en el momento más difícil de mi vida cuando sufrí en carne propia lo que tantas generaciones de liberales han sufrido: el encierro, el destierro y hasta el entierro de mi padre, a quien hoy rinden ustedes un homenaje que llevaremos siempre en el corazón”. (JS)

Los liberales dieron el “sí” para una posible alianza.
“He venido desde los infiernos a que fui sometido por un error en mis negocios privados, he sido sometido a grandes suplicios”, dijo Rosenthal en su discurso.

Más de Políticas
Lo Más Visto