Pobladores constatan rehabilitación de bordos

MA
/
26 de mayo de 2021
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores constatan rehabilitación de bordos

Los pobladores recorrieron las obras de rehabilitación de bordos dañados por las tormentas Eta y Iota.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Miembros de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) y de la municipalidad de Choloma se reunieron e hicieron un recorrido con pobladores de las aldeas Ceibita, Higuero, Banderas y Montañuela, para aclarar inquietudes y constatar el compromiso de trabajo conjunto con los habitantes de dichas zonas, para la rehabilitación de bordos dañados por las tormentas Eta y Iota.

Las comitivas recorrieron las obras que se desarrollan en Choloma y Pimienta para verificar los avances de los trabajos.

En el municipio de Choloma, la CCIVS ejecuta los proyectos de rehabilitación de tramos de bordo en la margen izquierda del río Chamelecón, sector La Waler-Montañuela y tramos de bordo en la margen izquierda del río Chamelecón, sector La Ceibita-La Davis.

Asimismo, desarrolla la rehabilitación de tramos de bordo en la margen izquierda del río Chamelecón, sector Banderas-El Higuero, la margen izquierda del río Chamelecón y márgenes del río Choloma, en los sectores de las aldeas Palo de Flores, Río Blanquito y Río Nance.

IMPORTANTES LICITACIONES

En esta ocasión se tocaron puntos importantes, como licitaciones e inicios de nuevos proyectos, finalización de los que ya están en ejecución y propuestas de trabajo por parte de los pobladores, quienes, a su vez, manifestaron su satisfacción al ser escuchados y ver todas sus dudas aclaradas de la mejor manera posible.

El director de proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, puntualizó que “actualmente hay una capacidad de logística instalada para que estos proyectos se ejecuten en el tiempo estipulado”.
Villatoro aseguró que se espera iniciar lo más pronto posible la ejecución de la rehabilitación y reconstrucción en las zonas dañadas de Ceibita.

Por su parte, Nancy Madrid, pobladora de la aldea Higuero, expresó que “damos gracias a la Comisión del Valle de Sula por la pronta respuesta que nos han brindado y porque ya veremos realidad el sueño de ver construidos los bordos”.

Cinthia Tovar, habitante de Ceibita, aseguró que el compromiso de colaboración de la comunidad con la Comisión se mantendrá firme.

REPARARÁN ZONAS DAÑADAS EN PIMIENTA

La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) participó ayer en la asamblea de comunidades del municipio de Pimienta (Cortés), cuyos resultados fueron productivos y satisfactorios tanto para la Comisión como para los habitantes de estas zonas.

En la reunión se formaron los respectivos comités de representantes para llevar a cabo una comunicación más organizada entre la institución y los pobladores, siendo el ente municipal el mediador entre ambas partes.
El director de proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, expresó a las comunidades que en el transcurso de esta semana se tendrán a disposición un total de 24 máquinas para la pronta reparación de las zonas dañadas en los bordos de este municipio.

“En nuestras manos está salvaguardar la población de estas zonas del valle” agregó.

Los proyectos a iniciar en este municipio son: la rehabilitación de tramos de bordo en la margen izquierda del río Ulúa, sector Finca Olmos y Finca Esperanza, y la rehabilitación de tramos de bordo en la margen izquierda del río Ulúa, sector El Palenque.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto