Presa muchacha acusada de matar a una empresaria

ZV
/
26 de mayo de 2021
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presa muchacha acusada de matar a una empresaria

Dulce Rocío Sorto Vásquez estará recluida en el centro penal de La Esperanza, Intibucá.

Un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva fue dictado en contra de Dulce Rocío Sorto Vásquez, quien recientemente fue retornada al país, tras su detención en España, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Lesbi Araceli Interiano Interiano.

La medida fue dada a conocer durante el desarrollo de la audiencia inicial, en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de La Esperanza, Intibucá.

En esta causa, la Fiscalía Local de La Esperanza solicitó una orden de captura en contra de cuatro personas, entre ellas Sorto Vásquez, acusada de pagar 20,000 lempiras por el crimen de la empresaria, presuntamente porque la imputada mantenía una relación sentimental con el esposo de la víctima.

El asesinato fue cometido el 19 de noviembre de 2019, cuando la empresaria Interiano Interiano fue raptada y posteriormente encontrada sin vida dentro de su vehículo, en el barrio El Way de Intibucá.

TRES SOSPECHOSOS

Desde que se registró el hecho violento, el Ministerio Público lideró las investigaciones, logrando identificar a los autores materiales y la autora intelectual del crimen, ejecutando distintas operaciones y coordinaciones internacionales que dieron como resultado la captura de tres de los cuatro sospechosos.

Actualmente, también guardan prisión preventiva los sospechosos David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizai Murillo Flores (18), presuntos autores materiales del asesinato, quedando pendiente únicamente la captura de otro sospechoso.

Al término de la audiencia, con base en los señalamientos y medios probatorios aportados por la Fiscalía, el juez del Juzgado de Letras ordenó remitir la acusada al centro penal de La Esperanza, Intibucá, donde deberá cumplir la medida cautelar impuesta mientras continúa la causa en su contra. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto