Redada de “renteros” y vendedores de drogas

ZV
/
26 de mayo de 2021
/
10:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redada de “renteros” y vendedores de drogas

La FNAMP ejecutó una serie de operativos que dejaron como saldo la detención de personas vinculadas a “maras” y pandillas.

Diez miembros de organizaciones criminales, implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas, fueron capturados por equipos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), durante operativos ejecutados en distintos puntos de la capital, decomisándoles drogas, dinero en efectivo y armas.

Bajo la dirección técnico jurídica del Ministerio Público (MP), la primera operación se desarrolló en la colonia Centroamericana, en Comayagüela, donde capturaron a una pareja de miembros de la pandilla 18. Los detenidos son: César Luis Casula Vásquez (18), alias “El Discreto” y Alicia Lisbeth Ramírez Moncada (22), señalados de amenazar a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas y les exigían sumas de dinero que superaban los 10 mil lempiras por concepto de extorsión.

En otra operación se logró requerir a tres menores infractores de la banda “Los Chirizos”, y que forman parte de la estructura que era liderada por el cabecilla identificado con el alias de “El Panza”, quien ya fue capturado y permanece recluido en un centro penitenciario de máxima seguridad.

Los investigadores revelaron que los tres menores requeridos forman parte de la banda “Los Chirizos”, en el sector de Suyapa, Tegucigalpa.

Los tres menores son los responsables del cobro de extorsión en la colonia Flores de Oriente del sector de Suyapa, oriente capitalino. Los antipandillas también se adentraron a la colonia Villa Campesina, donde detuvieron a dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los capturados fueron identificados como Marvin Nahún Espinoza Ruiz (35), apodado “El Compa” y Denis Alexander Oseguera Cruz (26), de sobrenombre “El Negro”, a quienes les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, con su cargador y municiones y es periciada para determinar si la han usado en crímenes.

En la última operación, en la colonia Brisas de Olancho, Comayagüela, capturaron a tres miembros de la pandilla 18: Luis Fernando Castillo López (25), apodado “El Bellaco”, Katherine Gissel Licona Alfaro (19), y una menor infractora de 15 años, sindicado de ser extorsionistas. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto