Reino Unido supera 3,000 contagios diarios de covid por primera vez desde abril

MA
/
26 de mayo de 2021
/
11:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reino Unido supera 3,000 contagios diarios de covid por primera vez desde abril

Londres, 26 may (EFE).- El Reino Unido notificó otros 3.180 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más elevada registrada en este país desde mediados del pasado abril, según datos oficiales difundidos este miércoles.

Las cifras proporcionadas por el Ministerio británico de Sanidad revelan asimismo que se contabilizaron otros nueve fallecimientos por la covid-19 en ese periodo.

La última vez que se superaron los 3.000 contagios por el virus en el conjunto del Reino Unido fue el pasado 12 de abril, cuando hubo 3.568 positivos.

El Gobierno prosigue con su programa nacional de inmunización y hasta la fecha ha administrado la primera dosis de la vacuna a un total de 38.378.564 personas, al tiempo que otros 23.616.498 ciudadanos han recibido ya su segunda inyección.

Esta información se conoce después de que el controvertido Dominic Cummings, quien fuera asesor jefe y “mano derecha” del primer ministro británico, Boris Johnson, opinara hoy ante dos comisiones parlamentarias que el gobierno cometió “errores” graves en su manejo de la pandemia, que costaron miles de vidas “innecesariamente”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto