Se queman armas en una bodega de DPI

MA
/
26 de mayo de 2021
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se queman armas en una bodega de DPI

Cuatro camiones cisternas del Cuerpo de Bomberos tuvieron que ser movilizados para controlar el siniestro que destruyó unas oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El polígono de la Policía Nacional, donde son registradas las escopetas, quedó ayer completamente destruido, incluyendo la quema de armas y otros equipos, en un pavoroso incendio suscitado en un edificio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia La Cañada, a la orilla del anillo periférico, sector sureste de Tegucigalpa.

El siniestro supuestamente se originó en el polígono de escopetas de la oficina de Registro Nacional de Armas y se está a la espera del informe que presenten los especialistas del Cuerpo de Bomberos, para determinar si hubo o no mano criminal.

Mediante un informe, la Policía Nacional reportó que ayer, a eso de la 1:30 de la tarde, durante la jornada laboral, en las instalaciones donde funcionan varias oficinas de la DPI se desató un incendio.

Debido a la emergencia, al sector llegaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, para controlar el siniestro, el cual supuestamente inició en el polígono de escopetas, donde las autoridades policiales almacenaban pólvora y armas de fuego.

SOFOCAN INCENDIO

Para poder controlar el siniestro los bomberos tuvieron que abrir unos boquetes en las paredes del polígono.

Se trata de evidencias supuestamente sustraídas de escenas del crimen y decomisadas a personas requeridas por órganos de seguridad. Para poder controlar las llamas y asegurar el área, los “apagafuegos” usaron equipos especiales, para sofocar el incendio estructural. Después de dos horas de labores, los bomberos finalmente lograron controlar las llamas a tiempo, reportando solo pérdidas materiales.

En la primera información, el capitán de Bomberos, Leonel Martínez, indicó que tras la oportuna intervención, los efectivos bomberiles realizaron la inspección y levantarían el informe técnico respectivo.

De forma preliminar se indicó que tres oficinas se quemaron en su totalidad y otro número igual se salvó de ser arrasadas también por las llamas. “Las armas que tuvieron daño ya están en custodia de la DPI”, indicó el capitán a cargo de la operación. (JGZ)

Varias armas se destruyeron durante el incendio estructural que se propagó por las oficinas del Registro Nacional de Armas de la Policía Nacional.
Cuando comenzó el incendio varios ciudadanos andaban registrando armas y al ver las llamas se mostraron sumamente alarmados.
Más de Sucesos
Lo Más Visto