Sentencia condenatoria contra asesino de dirigentes campesinos

RP
/
26 de mayo de 2021
/
09:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sentencia condenatoria contra asesino de dirigentes campesinos

La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), mediante juicio oral y público, logró sentencia condenatoria contra Osvin Nahúm Caballero Santamaría, por el delito de asesinato en perjuicio de los dirigentes campesinos José Ángel Flores y Silmer Dionisio George Henríquez.

Al ahora condenado, Osvin Nahúm Caballero Santamaría, fue encontrado partícipe a título de autor de los hechos acontecidos la tarde del 18 de octubre del año 2016.

Siendo aproximadamente las 6:00 de la tarde, en la comunidad La Nueva Confianza de Tocoa, Colón, en compañía de otro hombre, le dieron muerte a José Ángel Flores, quien fungía como presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), y Silmer Dionisio George, quien era miembro de la empresa campesina “Camarones”.

El imputado Osvin Nahúm había sido acusado por dos delitos: asesinato y asociación ilícita. En cuanto al delito de asociación ilícita, encuentra el Tribunal de Sentencia prueba insuficiente para la probanza del tipo penal.

Sin embargo, por unanimidad de votos, el Tribunal dictó fallo condenatorio contra Osvin Nahúm Caballero Santamaría, por el asesinato de José Ángel Flores y Silmer Dionisio George Henríquez.

El Tribunal de Sentencia señaló la audiencia para la individualización de la pena, para el día martes 15 de junio 2021, en horas de la tarde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto