SERIE DE TEMAS

OM
/
26 de mayo de 2021
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SERIE DE TEMAS

 

*** Según en Washington Post, la fiscalía de Manhattan, ha convocado a un gran jurado para que lleve a cabo una minuciosa investigación y determine si Donald Trump o sus empresas cometieron delitos. Este gran jurado puede durar muchos meses antes de llegar a una conclusión.

*** Quiero iniciar esta columna felicitando a todos los periodistas de Honduras que ayer celebraron un aniversario más. El saludo es extensivo a los periodistas de radio, de prensa escrita, de televisión y también hoy en día a través de los medios cibernéticos o por las redes sociales, además de fotógrafos, camarógrafos y más. Uno de los más grandes honores de mi vida fue cuando el CPH me otorgó el 25 de mayo del 2002 el premio periodístico Álvaro Contreras.

 

*** Me dio mucho gusto el haberme enterado de que ya comenzaron a ponerle a los periodistas hondureños las vacunas contra el Covid-19.

 

*** Los senadores y los miembros de la cámara de representes parten de Washington esta semana y se trasladan a sus hogares en los diferentes estados de la unión americana. Estando en sus respectivos estados participarán en toda una serie de eventos políticos reuniéndose con los votantes que los mandaron a Washington y haciendo desde ya campaña de buscar su reelección en las elecciones intermedias del 2022 donde estarán en juego los 435 miembros de la cámara de representantes y 33 de los 100 escaños del senado.

 

*** Ojalá que se mantenga el cese al fuego entre el grupo Hamas y la Republica de Israel. Ahora se entra de lleno a la forma de ver cómo se puede ayudar al pueblo palestino y como sentar las bases para dos naciones que puedan convivir en paz.

 

*** Ayer se cumplió el primer año desde que en Minneapolis, Minnesota murió en mano de la policía el afroamericana George Floyd. La familia del difunto fue invitada a visitar ayer la Casa Blanca y reunirse con el presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris.

 

***A raíz de las acciones militares en el medio oriente, se ha iniciado una campaña de antisemitismo en este país, algo que ha sido condenado severamente por el presidente Biden, líderes del congreso y toda una serie de personeros públicos.

 

*** En los casi cinco primeros meses de este año, cerca de 7,500 personas han sido muertas por armas de fuego, o sea un aumento de 28% de lo que habían sido asesinados a tiros durante los primeros cinco meses del 2020.

 

*** Ya estamos haciendo los preparativos necesarios para poder enfrentar la ola de huracanes y de fuertes tormentas tropicales, cuya temporada comienza el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre.

 

*** El país entero ha celebrado el hecho de que el golfista estadounidense Phil Mickelsen, ganó el domingo el Torneo de la PGA (El Torneo de la Asociación de Golfistas) que se jugó esta vez en el estado de Carolina del Sur. El PGA es uno de los cuatro torneos de los grandes, siendo los otros tres de los grandes el Masters, que se juega como el PGA en los Estados Unidos.

 

También en la lista de los cuatro tenemos el Torneo Abierto de Golf de Gran Bretaña y el Torneo Abierto de Golf de Australia. Lo grandioso del triunfo de Mickelson es que ya cumplió los 50 años y se ha convertido en el ganador del PGA más viejo en la historia de la PGA. El récord lo tenía durante 55 años el golfista Julius Boros, que lo ganó en 1966, a la edad de 48 años.

 

*** Dentro de 3 días, el 29 de este mes, se jugará en Portugal la gran final del Torneo de la Champions League, en el cual dos escuadras inglesas medirán sus fuerzas. Se trata del Manchester City y del Chelsea.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto