Siguatepeque: Juntas de Agua instadas a certificar calidad del líquido

MA
/
26 de mayo de 2021
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siguatepeque: Juntas de Agua instadas a certificar calidad del líquido

Solo 14 Juntas de Agua enviaron muestras del líquido a Tegucigalpa para ser analizadas.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. De un total de 71 Juntas de Agua que existen en Siguatepeque únicamente 14 lograron enviar muestras del líquido a un laboratorio de Tegucigalpa, informó Samuel Esperanza, presidente de la Junta de Agua de esta ciudad.

“Hay varias enfermedades que cada día avanzan en nuestras comunidades, el ente regulador permitió que el 27 de abril nos llevaran las muestras para análisis del agua a la capital y así saber la calidad que tenemos, porque el laboratorio que funciona aquí está cerrado y debido a la problemática de la pandemia que existe y sabiendo la necesidad de tener controlada la calidad de agua que consumimos”, detalló Esperanza.

“Hemos explicado a las Juntas de Agua que tienen que realizar el análisis del agua una vez al año por lo menos, en el mes de abril solo 14 juntas realizaron, porque esto no se debe hacer para sacar pecho que el agua está mala, sino que para saber que el agua que se envía a los hogares está en óptimas condiciones”, indicó.

Así, detalló que “estas agrupaciones adquieren cloro el cual es vendido por esta asociación, pero hay otros que lo compran directamente a proveedores, pero es de nuestro conocimiento que alrededor de 30 juntas están clorando el agua”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto