VUELTA

MA
/
26 de mayo de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
VUELTA

La segunda vuelta, en editoriales, en notas informativas, en entrevistas, fue iniciativa de este rotativo. Así que las vitrolas RCA Victor, que hasta ahora les da por mover el palo de mangos, a nadie duermen saludando con sombrero ajeno.

VENTILÓ

No que haya sido invento de LT. Pero aquí se ventiló con fuerza cuando era momento de hacer reformas constitucionales y durante todo el proceso de discusión de la nueva Ley Electoral.

VIEJO

Los liberales por fin tuvieron una convención animada. El CCEPL viejo -ordenan los estatutos convocar a mediados de abril- nunca la convocó.

VACÓ

Ahora el CCEPL que vacó, pero sigue duro de entregar, ya habiendo vacado tuvo una última sesión para emitir un comunicado y simular como que convocaban.

PROPIEDAD

La convención instaló en propiedad al nuevo CCEPL ya reconocido por la Comisión Electoral y el CNE.

PRESIDIÓ

Llegaron líderes y varios disputados de la corriente perdedora. Incluso Yuri fue el que presidió la convención.

INTEGREN

En la convención dirigentes yanistas avisaron que van a invitar que se integren. Y el que no lo haga, pues van a obligarlos a dar instrucciones a los simpatizantes de su movimiento que no voten por ellos en las generales.

CABEZA

La convención dio autorización a las alianzas, eso sí como el tango del inolvidable Carlos Gardel “por una cabeza”.

REPRESENTANTES

SdH amenaza con no participar en las elecciones generales del último domingo de noviembre, si el PSH no tiene representantes en las mesas electorales.

METICHES

Varios diputados denunciaron que la sesión virtual nocturna del pasado lunes se suspendió porque a última querían que los suplentes fueran de metiches a los plenos.

COCINA

¿Con voz y voto los suplentes? ¿Para que controlara quién, entonces, el CNE? No aprenden, y en el menor descuido la pasan por la cocina.

ÚLTIMA

A última hora, nada es con tiempo, todo es a último momento, ya para vencerse el plazo, en el hemiciclo virtual apuraban la aprobación de nueva Ley Electoral que debe estar lista antes de la convocatoria.

TANDA

Van a organizar otra ronda de vacunación para los periodistas porque en la primera tanda se quedaron muchos por fuera.

VACUNADO

Además, los mejores testimonios que hay para generar confianza en la vacuna, es que los comunicadores se hayan vacunado.

FILA

Cuentan que en el 911 hubo fila india para aplicar vacunas. Que allí fueron varios conocidos a recibir su primera dosis y los 8 con yo.

PREMIACIÓN

JOH en la premiación le dijo a la ropa tendida que vacunarlos “era un acto de justicia al gremio que, desde el primer día de la pandemia, se mantuvo al frente, en la primera línea de combate”.

MO

La verdad es que MO se curtió de paciencia franciscana para lograr los consensos de la nueva Ley Electoral. Es un acertado legado que deja en la presidencia del CN. Eso demuestra la habilidad de un político de diálogo, con la persistencia de insistir hasta que salieron las cosas.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto