Zonas turísticas cautivan en feria de prestigio internacional

MA
/
26 de mayo de 2021
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zonas turísticas cautivan en feria de prestigio internacional

Fitur 2021 fue la primera gran feria mundial en celebrarse de manera presencial.

Diferentes atractivos turísticos de Honduras cautivaron a nivel internacional en el contexto de la feria Fitur 2021 que se celebró en Madrid, España, con participación de funcionarios y actores de la industria sin chimenea nacional.

El corazón de Centroamérica fue parte de esa plataforma internacional que durante cinco días permitió dar a conocer el manejo del turismo hondureño en esta etapa de la pandemia por el coronavirus.

La ministra de Turismo Nicole Marrder, representó a Honduras en esa cita acompañada de empresarios de la industria turística nacional, quienes expusieron toda la oferta de productos, servicios y destinos turísticos que cuenta nuestro país.

“Este fue un gran paso para la reapertura y la recuperación del turismo, todos los países que tomamos la decisión de participar en Fitur lo hicimos con la esperanza que mejores días vienen para el turismo” señaló Marrder
La feria Fitur en su edición número 41, se tradujo en oportunidades para participantes que realizaron contactos, iniciaron proyectos y cerraron acuerdos con profesionales que tienen alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: presidentes, directores generales, directores de marketing, ventas, comerciales, entre otros.

“En España se transmite el reality show Sobrevivientes que se realiza en Cayos Cochinos, resaltó Marrder al ser consultada por medios españoles.

“Honduras es un país lleno de grandes sorpresas, con una oferta turística muy natural, muy auténtica y genuina, un país que ofrece toda su cultura, su identidad y su belleza natural, Cayos Cochinos es una pequeña muestra de la belleza que Honduras tiene”, agregó.

También fueron promocionados destinos como Copán Ruinas, en el occidente, Islas de la Bahía y Tela, Atlántida, entre otra gama de oferta turística con potencial encantador. Fitur fue el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica con la participación de 165 países y regiones. (WH)

Diferentes atractivos turísticos de Honduras cautivaron a nivel internacional.

El turismo está de vuelta

La Feria Internacional Fitur 2021 en Madrid, España dejó un mensaje claro: el turismo está de vuelta a medida que reabren las fronteras y aumentan la seguridad sanitaria y la vacunación. Esa recuperación ya la notan, o se preparan para ella, la docena de países latinoamericanos participantes en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, como México, Argentina, Perú, Costa Rica o República Dominicana, que presentaron ofertas turísticas innovadoras, de naturaleza, responsables, seguras y respetuosas del medio ambiente.

Fitur acogió este año a 5,000 empresas, mientras que fueron 11,000 hace un año. Recibió 62,000 visitantes (255,000 en 2019), con la presencia de expositores de 55 países, cuando fueron 165 en enero del 2020, y cerca de cien participaron de manera virtual.

Más de Económicas
Lo Más Visto