21 jefes de misión apoyarán a Honduras en la reconstrucción

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
21 jefes de misión apoyarán a Honduras en la reconstrucción

La introducción la hizo el embajador Iván Romero Martínez, en su calidad de Decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano.

Ante una audiencia de 21 jefes de Misión de países de América Latina, acreditados en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el ministro Carlos Madero, coordinador general de Gobierno, presentó detalladamente el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible de Honduras.

La introducción la hizo el embajador Iván Romero Martínez, en su calidad de Decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano, agradeciendo a sus colegas la asistencia a este encuentro que era el primero después de más de un año de la pandemia de COVID-19 y el primer día que los locales y actividades volvían a la seminormalidad en Londres.

Los embajadores de Paraguay, Brasil, Nicaragua, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Uruguay, Guatemala, Haití destacaron la nueva estructura del Plan e indicaron su apoyo y que trasladarían a sus gobiernos el contenido e ideas del mismo.

La embajadora de México, Josefa Gonzales Blanco, propuso que América Latina debería de llevar una posición única a la COP26, Cumbre de Cambio Climático que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, del 01 al 12 de noviembre del presente año. Dicha propuesta fue aceptada con gran entusiasmo.

En el encuentro también participaron por Honduras la viceministra de Cooperación y Promoción Internacional, embajadora Karen Alejandra Najarro; el director presidencial de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Coordinación del Gobierno, Luis Fernando López y el periodista, Eduin Romero García, asesor de Comunicaciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto