Anuncia la Sesal: 400 mil dosis de Pfizer y AstraZeneca llegarán en junio

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia la Sesal: 400 mil dosis de Pfizer y AstraZeneca llegarán en junio

El lote de vacunas de Pfizer y AstraZeneca que llegará al país en junio servirá para inocular a los adultos mayores de 60 años.

La primera semana de junio llegará al país un lote de 400 mil vacunas de AstraZeneca y Pfizer, que permitirá continuar con la inoculación de la población hondureña, confirmó la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

Detalló que recibió un correo en el que se indica que en la primera quincena de junio se recibirá 187,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y 212,000 de la cadena de Pfizer. “Nos estamos preparando con la cadena de frío y recurso humano”, explicó.

Agregó que las vacunas que se recibirán son donadas bajo el mecanismo de COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el gobierno de Estados Unidos donará cinco refrigeradores para almacenar 800,000 vacunas Pfizer.

Sostuvo que dichas vacunas servirán para inocular a los adultos mayores de 60 años que tengan enfermedades de base y en esa medida se irán priorizando los grupos.

Por otra parte, indicó que se estará culminando con el proceso de inoculación a los mayores de 75 años, el 31 de mayo. Asimismo, dijo que estarán apoyando a las autoridades del Seguro Social con brigadas que los ayuden a inocular a los derechohabientes. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto