Anuncian oportunidades de trabajo temporal en España

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian oportunidades de trabajo temporal en España

En la reunión con Gina Magnolia Riaño, las autoridades hondureñas abordaron la posibilidad de fortalecer el sistema de seguridad social en el país.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, firmará un convenio de trabajo temporal legal, con las autoridades del gobierno de España.

La buena nueva la anunció el ministro Olvin Villalobos quien sostuvo una reunión con el Secretario de Estado de Migraciones, del Gobierno de España, Jesús Javier Perea Cortijo.

Este logro es parte de los esfuerzos que el Presidente Juan Orlando Hernández busca de manera internacional con su equipo de trabajo, para que los hondureños tengan una vida mejor, aprovechando las oportunidades que brindan países amigos.

Villalobos, agregó “con él (Jesús Javier Perea) establecimos la ruta y los procedimientos operativos para hacer efectivo el programa de trabajo temporal aquí en España”.

El funcionario, explicó que este acuerdo “se concretará el día de mañana con la firma del convenio”.

Es importante mencionar que la reunión de hoy fue para establecer las bases de cómo el sistema deberá de funcionar de manera productiva y de manera positiva, de forma transparente, responsable y sobre todo buscando sostenibilidad en el tiempo para los compatriotas.

El ministro de Trabajo, dijo que estos esfuerzos van encaminados a que “los hondureños puedan tener oportunidades reales y concretas”, para mejorar sus vidas.

Adicionalmente, el funcionario, dialogó con Gina Magnolia Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. “Hemos abordado la posibilidad de fortalecer nuestro sistema de seguridad social en el país, y también fortalecer nuestra Secretaría de Estado en Materia de Seguridad Social”, apuntó.

Se consideró durante la reunión incluir el fortalecimiento de las inspecciones, seguridad y salud en el trabajo.

Villalobos adelantó que pronto se estaría firmando un convenio de cooperación para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento del equipo en esta materia.

“Ha sido una reunión muy productiva donde hemos aprovechado los espacios para fortalecer nuestra gestión en este proceso administrativo”, concluyó Olvin Villalobos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto