Ciento ocho casos de dengue reportan autoridades sanitarias

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ciento ocho casos de dengue reportan autoridades sanitarias

Las jornadas de fumigación se ejecutarán una vez hayan destruido los criaderos del vector.

CHOLUTECA. Autoridades sanitarias informaron que, de 108 casos de dengue a nivel departamental, el municipio de Choluteca ocupa el 57 por ciento, por lo que se deben tomar medidas de prevención contra la enfermedad.

El epidemiólogo de la Región de Salud, Douglas Avelar, manifestó que a la semana 20, se han reportado 108 casos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Choluteca, es decir el 57 por ciento.

Avelar manifestó que la semana anterior fueron intervenidos 13 de los 16 municipios que conforman el departamento de Choluteca con la finalidad de hacer operativos preventivos.

“Un total de 4,196 viviendas fueron intervenidas, de las cuales 306 resultaron positivas de criaderos del vector transmisor del dengue, por lo que la población debe hacer limpiezas constantes de sus casas y así evitar criaderos de zancudos que atenten contra la salud de la población”, afirmó.

Al mismo tiempo, estimó que los casos de dengue aumentarían a partir de la semana 24, como suele suceder cada año, por lo que todo recipiente que no es usado en las casas debe ser eliminado, así como otros productos que sirvan de criaderos.

“Las jornadas de fumigación se harán, pero a su debido tiempo, una vez hayan sido eliminados los criaderos. Hasta el momento se han realizado dos jornadas de limpieza en el municipio de Choluteca, en coordinación con autoridades municipales y han sido un éxito”, indicó. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto