Convenio para proteger niñez indígena y afrohondureña

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convenio para proteger niñez indígena y afrohondureña

Se habilitaron inmuebles para la apertura de oficinas de la Dinaf en Tocoa, Colón y Puerto Lempira, Gracias a Dios.

TOCOA, Colón. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Ayuda en Acción y la Comisión de Acción Social Menonita (CASM) firmaron un convenio tripartito con el objetivo de renovar los compromisos a favor de la protección de la niñez indígena y afrohondureña.

De esta forma, se busca beneficiar de manera directa a la población infantil indígena y afrohondureña de los departamentos de Colón y Gracias a Dios, a través del apoyo logístico para que las dos oficinas departamentales con sede en los municipios de Tocoa y Puerto Lempira, respectivamente, continúen dando respuesta a la población infantil vulnerada.

Asimismo, ambas oficinas departamentales están bajo la coordinación de la Oficina Regional Atlántica a fin de impulsar y fortalecer el Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (Sigadenah), conformado por 19 Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia para promover y prevenir acciones a favor de esta población infantil. También, para fortalecer el compromiso de la empresa privada se logró firmar una carta alianza entre las aerolíneas Aero Caribe y CM Airlines con el propósito de desarrollar acciones y buenas prácticas que promuevan el respeto y goce de derechos de niñas y niños de La Mosquitia.

CM Airlines pondrá a la disposición de la Junta Directiva del Consejo Municipal de Protección a la Niñez del municipio de Puerto Lempira, dos boletos aéreos mensuales gratuitos, ida y regreso con destino Puerto Lempira-Tegucigalpa y Aero Caribe Honduras pondrá a la disposición tres boletos aéreos mensuales, gratuitos, ida y regreso con destino Puerto Lempira-La Ceiba/Brus Laguna o Puerto Lempira/Wampusirpe y otros destinos dentro del departamento de Gracias a Dios y viceversa, para que puedan ser usados en casos de extrema urgencia cuando haya niñez con los derechos vulnerados (emergencia de salud o restitución de derechos).

Más de Departamentales
Lo Más Visto