Destacada participación de la AHM en panel tripartito regional

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacada participación de la AHM en panel tripartito regional

Martha Benavides, directora técnica de Servicios y Administrativa de la AHM, participó en el evento latinoamericano organizado por la OIT.

La Asociación Hondureña de Maquiladores presentó sus buenas prácticas en protección y prevención sobre violencia en el trabajo y fue reconocida por la OIT por la excelente gestión en este tema.

“Un Marco de Acción Integrado: Buenas Prácticas Tripartitas”, se denominó el panel coordinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en el que se mostraron las buenas prácticas realizadas a nivel regional por distintos países de Latinoamérica, para la protección y prevención, control y reparación en caso de acoso o violencia en el lugar de trabajo e identificar los desafíos y oportunidades que tiene la región para la gestión del acoso y la violencia en los centros laborales.

En esta sesión tripartita participaron representantes de 17 países de Latinoamérica, entre ellos 26 miembros de organizaciones empresariales, 15 representantes del sector gubernamental y 17 representantes de organizaciones sindicales, así como 9 representantes de la OIT.

La directora técnica de Servicios y Administrativa de la AHM habló sobre la campaña “Ante la violencia no te quedes callada y denuncia”.

Por parte de Honduras, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) mostró sus buenas prácticas sobre el tema. Durante este panel, la AHM estuvo representada por Martha Benavides, directora técnica de Servicios y Administrativa, quien expuso las experiencias que en esta materia ha implementado la institución para apoyar a sus empresas afiliadas y a la población trabajadora en esta temática.

La Asociación Hondureña de Maquiladores está consciente que para que las empresas sean sostenibles, además de la rentabilidad del negocio y la protección al medio ambiente, deben fomentar el empleo decente y el respeto a la dignidad humana de sus trabajadores y en este contexto, durante la participación de Benavides, se compartieron esos ejemplos y experiencias en el sector.

La exposición realizada por parte de nuestra representante recibió, de parte de los organizadores del evento, retroalimentación positiva, reconociendo la excelente labor de la Asociación Hondureña de Maquiladores.

El panel estuvo conformado por un representante del sector gubernamental, uno sindical y la AHM por el sector empresarial.

La exposición realizada por parte de nuestra representante recibió, de parte de los organizadores del evento, retroalimentación positiva, reconociendo la excelente labor de la Asociación Hondureña de Maquiladores y por poner en alto el nombre del empresariado a nivel latinoamericano.

La AHM continúa desarrollando iniciativas y programas en este y otros temas en beneficio de los colaboradores de la industria textil maquiladora en Honduras.

El tema “Las buenas prácticas en atención a la prevención del acoso y la violencia en el lugar de trabajo” ocupó un lugar importante el evento.
La Asociación Hondureña de Maquiladores está consciente que para que las empresas sean sostenibles, deben fomentar el empleo decente y el respeto a la dignidad humana de sus trabajadores.
La Asociación Hondureña de Maquiladores fue reconocida por la OIT por poner en alto el nombre del empresariado a nivel latinoamericano.
Más de Nacionales
Lo Más Visto