DNVT: conductor de motocicleta arrolló a destacado abogado y ciclista

MA
/
27 de mayo de 2021
/
10:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT: conductor de motocicleta arrolló a destacado abogado y ciclista

El abogado Armando Aguilar, en vida.

El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV), Melvin García, informó este jueves que ya se tiene identificado y bajo custodia al conductor de una motocicleta que atropelló esta mañana, al abogado y ciclista Armando Aguilar.

García, detalló que el hombre se encuentra en un centro asistencial bajo custodia de la Policía Nacional.

‘Es penoso para nosotros tener que dar este tipo de informaciones de eventos que se generan por el irrespeto a la normativa, a efecto de esto nosotros ya tenemos detenido al conductor de la motocicleta, quien está bajo custodia y esta siendo atendido temporalmente en el Hospital Escuela, con laceraciones y lesiones’, confirmó.

El titular de la DNVT, agregó que se investiga en que condiciones el hombre se encontraba manejando la motocicleta para efectos que Medicina Forense informe ante la Fiscalía.

Asimismo, añadió que según las pericias de los agentes que llegaron al lugar, determinaron que el motociclista realizó una maniobra incorrecta, rebasando en una zona de curva, quitándole el derecho de vía a la víctima.

El motociclista ahora enfrentará un proceso legal en el que se le acusará de conducción temeraria, destacó García.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que le de la importancia debida al respeto a las normas y reglamentos de tránsito, para evitar situaciones que enlutan a las familias hondureñas.

El abogado hondureño, murió la mañana de este jueves tras ser embestido por la motocicleta, cuando practicaba ciclismo en el sector de La Montañita, en la carretera que de Tegucigalpa conduce a El Zamorano, Francisco Morazán.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto