Doris Gutiérrez: “Lo más sano era ciudadanizar las MER como lo propuso el Pinu”

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: “Lo más sano era ciudadanizar las MER como lo propuso el Pinu”

Doris Gutiérrez.

La candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, aseguró que “la nueva Ley Electoral no es garantía de transparencia para las elecciones generales de noviembre” y alertó, que “hay partidos interesados en generar convulsiones políticas y sociales en el país”.

Indicó que “lo más sano era ciudadanizar las mesas como lo propuso el Pinu y no dejar el conteo de los votos en manos de los políticos”.

Declaró que “los tres partidos solo tomaron en cuenta los puntos en los cuales ellos están de acuerdo y que lógicamente les favorece como partidos mayoritarios”.

Gutiérrez advirtió que “hay partidos interesados en generar convulsiones políticas y sociales para evitar que haya elecciones generales”.

Agregó que “ese tipo de decisiones verticales autoritarias pueden generar un descontento tal, que al final se ponga en peligro el mismo proceso electoral”.

“Todo lo que es excluyente y es vertical, todo lo que es autoritario al final se revierte en contra de los mismos que son autores de esos hechos”, señaló.

La también diputada explicó que, en los dos últimos procesos electorales, el pueblo le dio a la oposición la posibilidad de dirigir el Congreso Nacional y de nombrar incluso una Corte Suprema de Justicia imparcial.

Agregó que, en el 2014, la oposición, con 80 diputados, le ofreció al Partido Liberal que dirigiera el Congreso Nacional y no quiso, ya que el Partido Nacional solo tenía 48 votos en ese poder del Estado.

Más de Políticas
Lo Más Visto