EEUU niega evidencia contra Chamorro

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
06:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU niega evidencia contra Chamorro

Estados Unidos negó que exista “evidencia de lavado de dinero” en las operaciones de la organización no gubernamental Fundación Violeta Barrios de Chamorro. (LASSERFOTO EFE)

MANAGUA (AP). Estados Unidos negó este jueves que exista “evidencia de lavado de dinero” en las operaciones de la organización no gubernamental Fundación Violeta Barrios de Chamorro de Nicaragua, a la que el gobierno de Daniel Ortega investiga por supuestas irregularidades financieras.

En una declaración pública, un vocero del Departamento de Estado rechazó las imputaciones de la Fiscalía de Nicaragua contra la periodista y exdirectora de esa ONG, Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Chamorro (1990-1997) y que aspira a competir como candidata presidencial y enfrentar a Ortega en los comicios del 7 de noviembre.

“Como parte de nuestra supervisión regular (la agencia de cooperación) USAID ha realizado varias auditorías de nuestro programa con la Fundación Violeta B. de Chamorro. No hemos encontrado evidencia de lavado de dinero o instancia en la que los fondos de USAID hayan sido desviados por la Fundación para otros propósitos”, señaló el portavoz que pidió no ser identificado por no estar autorizado a comentar sobre el tema.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es uno de los organismos internacionales con los que ha trabajado la Fundación, que cerró sus operaciones en febrero.

“Al igual que todas las agencias del gobierno de los Estados Unidos, la USAID lleva a cabo una supervisión constante para garantizar los más altos estándares de responsabilidad en todas sus actividades”, afirmó el vocero.

Más de Internacionales
Lo Más Visto