Fortalecen acciones de protesta en Hondutel

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecen acciones de protesta en Hondutel

La institución requiere de una inversión de 100 millones de dólares para aumentar la cobertura del servicio de internet a nivel nacional.

El sindicato de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) fortalecerán las acciones de protesta inconformes con las autoridades de gobierno que no quieren invertir en el rescate de la estatal.

El presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, detalló que tras un consejo consultivo con la dirigencia a nivel nacional se ha determinado tomar acciones. Los sindicalistas aducen negativa del gobierno para rescatar a la resquebrajada estatal telefónica.

“Llevamos tres años de estar solicitando inversión para la estatal telefónica y no ha sido posible”, expuso, para luego manifestar su solidaridad con la base en Juticalpa, Olancho, en donde los trabajadores están molestos ante el nombramiento de personas con baja escolaridad en la jefatura de esa institución.

“Hay personal calificado para que la empresa pueda seguir adelante, no permitiremos que en ningún lugar nombren encargados sin los conocimientos necesarios”, expresó.

El líder sindical indicó que a estas alturas el flujo de caja en Hondutel refleja un desfase de aproximadamente 33 millones de lempiras.

La institución requiere de una inversión de 100 millones de dólares para aumentar la cobertura del servicio de internet a nivel nacional, que se podrían desarrollar en fases de 35, 25 o 10 millones de dólares, de acuerdo con lo que han planteado las autoridades.

En un reciente informe esa estatal contaba con unas 260 mil líneas fijas a nivel nacional y 15 mil líneas telefónicas de celulares. Las líneas de telefonía fija representan el 50 por ciento de los ingresos de Hondutel, seguida del tráfico internacional de llamadas. Sin embargo, anualmente los usuarios cancelan líneas de telefonía fija debido a la expansión del servicio de celulares de compañías privadas, agudizando la crisis para la empresa estatal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto