MP vacunará este sábado a empleados mayores de 60 años

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP vacunará este sábado a empleados mayores de 60 años

Este sábado comenzarán con el proceso de vacunación al personal del MP.

El Ministerio Público, a través de una circular extendida por la Dirección de Recursos Humanos, informó a su personal asignado que a partir del próximo sábado comenzará con el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Específicamente, se iniciará con la inmunización en las sedes de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En ese sentido, el proceso de inoculación comenzará el sábado 29 de mayo, único día solamente para el personal que labora en la Fiscalía Regional del Norte (incluidas oficinas locales) y la regional de Santa Bárbara, en el edificio La Puerta de San Pedro Sula.

Mientras que en la capital se estará vacunando al personal a partir del sábado 28 hasta el domingo 29 de mayo.

En el documento se especifica que “tomando en consideración las directrices establecidas en el acuerdo número FGR-007-2020, se dará prioridad al personal mayor de 60 años”.

CASOS DE COMORBILIDAD

De igual manera, tendrán preferencia “los que hayan acreditado mediante certificación médica ante la subjefatura de cada dependencia la comorbilidad de enfermedades preexistentes, quienes deberán de hacerse presente el día sábado 29 de mayo, a las 8:00 de la mañana, en los lugares antes indicados”.

“Los horarios para la aplicación de la inoculación para la inmunización del virus COVID-19 serán comunicados al jefe de cada una de las dependencias programadas para esta primera fase; estos horarios son de estricto cumplimento, ya que no existirá por parte del IHSS reprogramación de cupos perdidos, por tal razón se les solicita puntualidad el día y hora establecidos”, se detalla en la circular.

No obstante, las consideraciones para la aplicación de la vacuna AstraZeneca (2 dosis) son las siguientes: presentar tarjeta de identidad y o contraseña, carné de identificación de MP, vestir con ropa cómoda que permita descubrir hombros, utilizar mascarillas y medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Si padece de enfermedades preexistentes, tomar sus medicamentos de manera regular.

De la misma manera se les indica que deben de tomar alimentos desayuno y almuerzo, según el horario establecido e hidratarse con frecuencia.

“Para el resto de las dependencias de la sede central, oficinas regionales y locales no incluidas en esta primera fase de inoculación, se le comunicará en el transcurso de la próxima semana la programación que será comunicada por el IHSS”, finaliza la circular informativa. (XM)

DATOS
En el caso del personal femenino del Ministerio Público, que esté en estado de gestación, deberá ser consultada la aplicación de la vacuna anticovid y al momento de su cita, deberá presentar lleno el formulario de consentimiento informado del IHSS, en original y copia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto