Reino Unido apoya Plan de Reconstrucción de Honduras  

MA
/
27 de mayo de 2021
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reino Unido apoya Plan de Reconstrucción de Honduras  

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por medio de Lord Goldsmith, Ministro de Estado del Medio Ambiente expresó su total apoyo al Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible presentado por el Ministro Carlos Madero en su reciente visita a Londres.

Lord Goldsmith es el máximo responsable en el Gobierno Británico por el Medio Ambiente Internacional, el Clima, la Diversidad, Fondos Verdes, Cambio Climático y sobre todo de la COP 26, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia del 1 al 12 de noviembre del presente año.

Lord Goldsmith no solo apoyó el Plan de Reconstrucción propuesto, sino que, se encargaría de solicitar a todos sus colegas el apoyo para Honduras especialmente en la obtención de la ayuda de los fondos verdes y el ingreso de Honduras a otras organizaciones de Cambio Climático para que aprovecharan los proyectos y la obtención de recursos para la ejecución de dicho plan.

El Reino Unido se considera el país líder mundial contra el Cambio Climático. El Primer Ministro Boris Johnson se ha comprometido a acelerar el Plan Medioambiental para rebajar las emisiones de carbono y ha propuesto reducirlas en un 78% para 2035.

En tan positivo encuentro a nivel ministerial, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido participaron también la Vice Ministra de Cooperación y Promoción Internacional, Embajadora Karen Alejandra Najarro; y el Embajador de Honduras ante el Reino Unido, Iván Romero Martínez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto