Representantes de 10 partidos se quejan en el Conadeh

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Representantes de 10 partidos se quejan en el Conadeh

Representantes de 10 partidos políticos emergentes en el Conadeh.

Los representantes de 10 partidos políticos emergentes, denunciaron la nueva Ley Electoral en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), por violentar los derechos de sus seguidores en todo el país.

El coordinador del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, aseguró que los presidentes y representantes de los 10 partidos emergentes, se presentaron a denunciar la nueva normativa electoral ante el Conadeh, porque con ese nuevo instrumento legal, “las elecciones en Honduras han sido secuestradas”.

“Y han sido secuestradas, por tres narcotraficantes y lavadores de activos en el país y muestra de ello, es que la modificación y la aprobación del artículo 312 de la nueva Ley Electoral, a través del cual se ‘blinda y protege a los corruptos’”.

Para López, la nueva normativa electoral atenta contra la democracia por excluir a los partidos emergentes y minoritarios y muestra de ello es que se protege al expresidente y coordinador nacional del Partido Libre, Manuel “Mel” Zelaya, quien tiene órdenes de captura.

“Romeo Vásquez Velásquez, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, me reveló documentos que involucra a “Mel” Zelaya con “narcopetrodólares”.

“Y es más tenemos documentos que hablan de sobornos de Odebrech-Brasil, que serán usados en el Partido Libre y serán 10 millones de dólares que se van a usar en la campaña política de Libre para las elecciones generales”, aseguró López.

López aseveró que la presidenta del Conadeh, Blanca Izaguirre, les expuso que como institución le hicieron llegar al Congreso Nacional un documento de once puntos en los que, entre otras cosas, les advertían que no violarán derechos humanos con la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Una de las recomendaciones del Conadeh, hecha a la Cámara Legislativa, está el “contar con normas, procedimientos y principios claros, principalmente en aquellos que generen controversia y dificultades aún a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Registro Nacional de las Personas (RNP), partidos políticos y particularmente los relacionados con las incidencias, violaciones a los derechos humanos, presentadas en las elecciones generales de 2021”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto