USAID articula la cooperación entre empresas colombianas y catrachas

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
USAID articula la cooperación entre empresas colombianas y catrachas

La USAID espera expandir el intercambio de experiencias de empresas colombianas en Honduras con este proyecto.

Los afiliados de las cámaras de Comercio de la capital y San Pedro Sula tendrán acceso a las experiencias exitosas de sus pares colombianos mediante un proyecto de cooperación impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), la USAID facilita la implementación de una cooperación Sur-Sur, entre Colombia y Honduras, anunció ayer la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) en la antesala de un encuentro virtual.

El proyecto es en alianza con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, detalló.

La primera fase del proyecto se enfocará en la transferencia metodológica de la CCB a CCIT, luego se sumará la Cámara de Comercio de Cortés (CCIC). Los esfuerzos se concentrarán en tres líneas estratégicas: profundizar y ampliar la atención a empresas bajo el MISE, incluyendo un enfoque de género y juventud.

También, diseñar una caja de herramientas en su versión automatizada y sistematizada que apoye la gestión tanto de los asesores de planta y consultores especialistas de CCIT y CCIC: y por último, la elaboración de un manual operativo completo y ordenado del modelo en mención.

El instrumento contempla aspectos novedosos e innovadores que tienen en cuenta las particularidades de la nueva normalidad a raíz de la pandemia. Un amplio componente de la trasferencia se realizará de manera virtual con apoyo directo provisto por la CCB y sus diferentes áreas.

La implementación en territorio será realizada por equipo de apoyo de CCIT para lograr beneficiar a muchas empresas a nivel nacional y garantizar la sostenibilidad de estos esfuerzos múltiples. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto