Biden condena los ataques “despreciables” contra la comunidad judía de EE.UU.

RP
/
28 de mayo de 2021
/
04:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden condena los ataques “despreciables” contra la comunidad judía de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, condenó este viernes los ataques “despreciables” que ha sufrido la comunidad judía estadounidense en los últimos días, coincidiendo con la reciente escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas de la franja de Gaza.

“Estos ataques son despreciables, inconcebibles, anti-estadounidenses y deben parar. No permitiré que nuestros conciudadanos sean intimidados o atacados por ser quienes son o por la fe que practican”, afirmó Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Coincidiendo con la escalada bélica, los ataques contra la comunidad judía crecieron un 75 % en EE.UU., según datos de la Liga Antidifamación, dedicada a combatir el antisemitismo.

En concreto, durante las dos últimas semanas, se registraron 222 incidentes contra la comunidad judía, entre los que se incluyen vandalismo, acoso y violencia, en comparación con los 127 de las semanas anteriores.

Entre esos ataques, figura el acoso que sufrió una familia fuera de un restaurante en Los Ángeles y pintadas en museos de Florida y Alaska con mensajes antisemitas por su trabajo para recordar el Holocausto, recordó Biden en su comunicado.

El gobernante también mencionó el ataque contra un negocio de propiedad judía en Manhattan, cuyos cristales fueron rotos con un ladrillo, y la agresión que tuvo que soportar una sinagoga en Salt Lake City, donde unos vándalos plasmaron una esvástica en su puerta.

“En los últimos días, hemos visto que ninguna comunidad es inmune”, destacó Biden, quien pidió unidad a los estadounidenses para acabar con esos actos que recuerdan uno “de los peores capítulos de la historia del mundo”.

Ya el jueves, el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, prometió que desplegará todas las herramientas a su alcance para combatir los crímenes contra la comunidad judía. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto