Conadeh ha resuelto 13 mil solicitudes de asilo en el 2021

RP
/
28 de mayo de 2021
/
12:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conadeh ha resuelto 13 mil solicitudes de asilo en el 2021

La comisionada Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, confirmó este viernes que 18 mil personas han presentado peticiones de asilo a nivel nacional, de las cuales se han atendido con éxito unas 13 mil en el presente año.

Lamentó que la mayoría de los afectados llegan al Conadeh con todo y maletas, llenos de miedo, en busca de protección.

Según Izaguire, las diligencias se hacen lo más pronto posible, siendo Estados Unidos, España y México, los lugares a donde solicitan asilo.

Comentó que la violencia, falta de empleo y pobreza, son los factores que hacen que la gente busque un asilo para protegerse con su familia.

Según datos revelados por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), al menos 138 mil hondureños están buscando asilo en al menos 26 países del mundo, pero sobre todo Estados Unidos, México, que corresponden al último trimestre del año 2020 y al primer trimestre del 2021.

La información fue confirmada por la alta comisionada adjunta de Naciones Unidas para los Refugiados, Kelly Clements, quien considero que “la situación de las personas en Honduras que han tenido que huir para salvar sus vidas es devastadora”.

El dato de Acnur establece que el 68 por ciento de los compatriotas que piden protección lo hacen en Estados Unidos, otro porcentaje lo hace ante España y Costa Rica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto