Cruz Roja de Choluteca necesita más ambulancias y donación de sangre

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cruz Roja de Choluteca necesita más ambulancias y donación de sangre

Para el 11 de junio próximo está programado el evento de donar sangre en la sede de la Cruz Roja, en la ciudad de Choluteca

CHOLUTECA. La directora departamental de la Cruz Roja Hondureña, Elba Díaz, declaró que se necesitan más ambulancias para dar un mejor servicio a la población, como también se requiere la donación de sangre el próximo 11 de junio.

“La demanda prehospitalaria que prestamos como de otros servicios donde otra institución de socorro llega es cada día mayor, sin embargo a veces no lo hacen por falta de logística y personal, ya que el voluntariado, como su nombre lo indica, no está permanente en la Cruz Roja”, indicó.

El voluntariado de la Cruz Roja, dijo, es la “columna vertebral” de la institución, ya que ellos llegan al local en los momentos que tienen horas libres en sus trabajos u horas de estudio y cumplen una loable labor.

Elba Díaz, directora departamental de la Cruz Roja.

Díaz señaló que lo ideal sería tener conductores pagados por el gobierno central o municipal, y así que cubran dos turnos de trabajo, además que cuentan con dos unidades de socorro, una en el municipio de Pespire que atiende a los municipios del “cono norte” y la otra en la ciudad de Choluteca.

Respecto a si los empresarios de Choluteca, a través de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), les están apoyando, dijo que no, pero sí lo hace la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur), en reparación y mantenimiento de la unidad de socorro.

Asimismo, informó que la Cruz Roja Hondureña en Choluteca, cuenta con 105 voluntarios en las diversas áreas de la institución y para el 11 de junio está programada la jornada de captación de sangre en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto