Descartan aumento en impuestos por importación de ropa usada en Honduras

RP
/
28 de mayo de 2021
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descartan aumento en impuestos por importación de ropa usada en Honduras

Luego que trascendió un supuesto ajuste de hasta un 200% en el gravamen tributario a la importación de ropa de segunda mano, proveniente en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, a partir del 1 de junio, el Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, aclaró este viernes que no habrá ningún incremento en la importación de ropa usada en el país.

“Es falso ese globo sonda que se ha generado, la Administración Aduanera de Honduras no tiene la potestad para aumentar las tarifas arancelarias, ni mucho menos los impuestos, eso es la potestad de la Secretaría de Desarrollo Económico en revisión de aranceles con los países asignatarios de convenios cuando tienen que ver con impuestos directos e indirectos”, explicó.

“Lo que hemos estado haciendo es revisar el panorama y los acuerdos establecidos con la Organización Mundial del Comercio en donde se establecen tarifas y tratados de comercio”, relató.

Señaló que la Administración Aduanera de Honduras emitió una disposición para quitar el 0.85 de dólar implementado en 2012 para poder pagar conforme a la factura y no a libra de ropa.

En ese sentido, se busca establecer disposiciones que permitan la libre competencia sin discriminación a los que importan prendas clasificadas.

En tal sentido, no hay aumento arancelario en el rubro sino más bien una especie de cambio de regla en la tributación por introducción de ropa usada.

Por tanto, se mantendrán vigilantes para que los vendedores de ropa no transfieran cargos al consumidor.

Más de Económicas
Lo Más Visto