Doris Gutiérrez: Conformación de UNOH fue de infarto”

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: Conformación de UNOH fue de infarto”

Doris Gutiérrez.

La ahora candidata a Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez, aseguró que la alianza, integrada por PSH y Pinu-SD, va a luchar contra el “cáncer” de la corrupción y la impunidad que afecta a los hondureños.

Además, dijo que hará buen uso de los recursos del país para beneficio de todos los hondureños, cuyas mayorías viven en situación de precariedad.

Gutiérrez, que durante su gestión como diputada en el CN se ha caracterizado por ser abanderada de la lucha contra la corrupción, invitó al pueblo hondureño a unirse a la UNOH, para derrotar el actual gobierno.

Los representantes del El Pinu-SD y del PSH comparecieron, el 27 de mayo, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la solicitud de alianza parcial, principalmente, en la planilla presidencial y así participar en las elecciones generales del mes de noviembre.

Gutiérrez reveló que la alianza fue de “infarto” porque se firmó minutos antes que el CNE hiciera la convocatoria oficial para participar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Explicó que previo a la “firma definitiva, ambas instituciones políticas tuvieron que ponerse de acuerdo en la integración de la planilla presidencial, de los diputados al Parlamento Centroamericano, el tema de la deuda política, el plan de gobierno y otros requisitos que pide el CNE”.

Dijo estar segura que como alianza parcial tendrán representación en las mesas electorales, tal como lo manda el artículo 144 de la Ley Electoral que entró en vigencia desde el 27 de mayo del presente año.

Más de Políticas
Lo Más Visto