Esdras Amado López: “Buscamos tutelar la democracia hondureña”

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esdras Amado López: “Buscamos tutelar la democracia hondureña”

Esdras A. López

El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, estimó que la convocatoria a elecciones generales hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “debe ser anulada por considerar que es ilegal”.

“Nos oponemos al llamamiento a elecciones generales, porque se ha hecho con una ley recién creada y nosotros fuimos convocados a internas con la normativa anterior y por eso respondimos a todos los requerimientos que nos pidieron”, argumentó López.

En opinión del candidato presidencial de Nueva Ruta, ahora ha entrado en vigencia una Ley Electoral que conculca los derechos de 10 partidos políticos y solo le da beneficio a tres organizaciones políticas que han invocado la nueva normativa para sus propios beneficios.

Detalló que “la solicitud de nulidad hecha el máximo organismo electoral, es una de varias que se tienen contempladas realizar ante la institucionalidad nacional como internacional, “porque lo que buscamos es tutelar la democracia hondureña que ha sido secuestrada por tres partidos políticos”.

“Y aunque no haya la respuesta correcta a la petición de los once partidos, como ciudadanos estamos en el deber de denunciar todo lo que no está bien, por lo que además lamentó que se haya politizado en su totalidad el CNE”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto