Gobierno entrega ayuda humanitaria a unas 262 familias

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno entrega ayuda humanitaria a unas 262 familias

La pobladora Claudia Escalante le agradeció al Presidente Hernández por la ayuda humanitaria, ya que perdió todo por las tormentas.

CHOLOMA, Cortés. Claudia Escalante, una de las afectadas por las tormentas Eta y Iota en la aldea La Bueso, en Choloma, Cortés, dijo sentirse feliz por haber recibido ayer su paquete de ayuda humanitaria, de parte del Gobierno, “porque estaba durmiendo en cama prestada”.

Claudia y su hija fueron una de las 262 familias beneficiadas ayer, por la Operación no Están Solos, con la entrega de paquetes de ayuda humanitaria, en una actividad que encabezó el Presidente Juan Orlando Hernández.

Entre los beneficios que recibieron los pobladores de la aldea La Bueso se encuentran 262 paquetes de ayuda humanitaria, en los que se incluyen artículos de limpieza para el hogar, artefactos de cocina, de bioseguridad y de higiene personal, entre otros.

MÁS DE 5 MIL BONOS

Además, el acto sirvió para entregar más de 5,800 bonos No Están Solos de Vida Mejor a igual número de familias del departamento de Cortés y que servirán para que quienes lo perdieron todo con las tormentas tropicales Eta y Iota puedan volver a comprar algunos de los enseres que más necesitan.

“Esta es una ayuda que no sabemos cómo agradecer, porque todos estos meses estuve durmiendo en cama prestada y hoy voy a estrenarla con mi hija”, dijo Escalante, poco después de que el gobernante la visitara en su humilde vivienda en La Bueso.

Por su parte, Iris Yolanda Soriano dijo que jamás iba a olvidar que el Presidente Hernández la visitó en su casa para confirmar que había recibido su paquete de ayuda humanitaria.

“Gracias por haber venido a mi casa, señor Presidente”, dijo con mucha emoción la señora, para luego expresarle: “Esto es algo que nunca voy a olvidar”.

El paquete de ayuda contiene una cama matrimonial, un filtro de agua, una estufa de gas, utensilios de cocina y productos de higiene.

HAN SUFRIDO MUCHO

El Presidente Hernández señaló que “en La Bueso han sufrido mucho y por eso estamos aquí para hacer justicia social con los que lo han perdido todo”.

El gobernante aseveró que, a pesar de las dificultades, Dios hizo su obra y ayudó a que las tormentas tropicales no se convirtieran en una catástrofe de dimensiones incalculables.

Hernández agradeció a los pobladores que salieron de sus hogares durante las inundaciones, una decisión que permitió salvar muchas vidas, y aseguró recordarlo con agrado porque se mostraron obedientes a las instrucciones de las autoridades.

“Hemos sufrido por las tormentas tropicales, y antes de eso la pandemia generó muchos problemas, y más atrás de eso sufrimos una gran ola de violencia”, dijo.

Pero, enfatizó Hernández, “en todos los casos nos hemos puesto en pie, y hoy estamos aquí entregando estos paquetes y bonos para ayudar a los que lo han perdido todo”.

El titular del Ejecutivo remarcó que se están entregando paquetes de ayuda humanitaria y bonos únicos de Vida Mejor porque es un deber apoyar a los necesitados y priorizar a los que han sufrido mucho.

OPINIONES

Ana Figueroa.

“Lo perdimos todo”
Ana Figueroa, que con su hija tiene un negocio de venta de tortillas, recibió la promesa del Presidente, de que próximamente le entregarán un ecofogón para que no siga comprando mucha leña para cocinar.

“Cuando se inundó esta casa, señor Presidente, no hallaba ni por dónde empezar a limpiar, pero hoy que tengo las cosas que me han regalado le agradezco, porque lo perdimos todo”, dijo.

Ernesto Ramírez.

“No estamos solos”
El poblador Ernesto Ramírez le dijo al Presidente Juan Orlando Hernández que fue grato “haberlo visto en La Bueso, en persona, supervisando la entrega de beneficios, con lo que se demuestra que no estamos solos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto