Inicia vacunación contra la COVID-19 en Islas de la Bahía

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia vacunación contra la COVID-19 en Islas de la Bahía

Desde tempranas horas, numerosos taxistas de Roatán llegaron a los puestos de vacunación para inocularse.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 de trabajadores del sector turístico se adelantó y arrancó el jueves, en Mahogany Bay y el puerto de Roatán, en Islas de la Bahía, bajo la modalidad de autoservicio.

Así lo confirmó ayer, desde Roatán, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, quien informó que “por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández estamos presentes desde acá, con el objetivo de acelerar el proceso de reactivación económica en este sector turístico”.

Autoridades sanitarias y turísticas anunciaron que la vacunación comenzaría hoy, pero se adelantó para ayer jueves, por instrucciones del mandatario y arrancó con la inmunización del gremio de los taxistas, entre otros.

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación en los puntos de autoservicio de Mahogany Bay y el puerto de Roatán, para vacunar a todas las personas involucradas en el engranaje del turismo”, apuntó.

El rubro de los taxis es prioritario dentro del proceso de vacunación en Islas de la Bahía.

HAY SEIS MIL DOSIS

“Estas vacunas son para el pueblo hondureño; un lote del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de 4,500 dosis para los derechohabientes y 1,500 dosis de parte de la Secretaría de Salud, enfocadas para el sector turismo”, indicó.

El galeno puntualizó que se inició a las 3:00 de la tarde, con un pilotaje con 66 personas, y posteriormente se irá avanzando con más ciudadanos de Roatán.

Remarcó que ya se han vacunado 600 adultos mayores de 70 años en la cuarta campaña de vacunación anticovid.

“Queremos declarar a Roatán como una zona libre de COVID-19”, resaltó, y para ello acotó que se buscará vacunar un promedio de 200 personas o más al día, durante este proceso de inoculación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto