ONU Honduras felicita al Congreso Nacional por la aprobación de la nueva Ley Electoral

RP
/
28 de mayo de 2021
/
09:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ONU Honduras felicita al Congreso Nacional por la aprobación de la nueva Ley Electoral

El Sistema de Naciones Unidas en Honduras toma nota de la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional de la nueva Ley Electoral de Honduras, la cual es una prueba de la capacidad de consensos de las fuerzas políticas del país.

Guardamos la esperanza de que este nuevo instrumento, junto con las reformas pendientes, contribuirán a reforzar la confianza ciudadana en el sistema electoral. Asimismo, celebramos y reiteramos nuestra felicitación al Congreso Nacional por la consagración y fortalecimiento de medidas orientadas a promover la participación política de la mujer en la Ley Electoral aprobada.

Las reglas claras del sistema democrático son un tema de vital importancia para que los próximos ejercicios electorales puedan tener lugar en un clima sin violencia, respeto a los derechos humanos y convivencia democrática.

Es por ello, que alentamos, a las fuerzas políticas del Congreso Nacional a finalizar la aprobación de la Ley Procesal Electoral (Justicia Electoral) para brindar mayor certidumbre y delimitar el marco legal base para que contribuya a llevar a cabo un proceso electoral pacífico, confiable, inclusivo y participativo.

El Sistema de Naciones Unidas enfatiza la importancia de asegurar la provisión de recursos financieros y humanos a los órganos electorales, entre ellos el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral y también a la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (Unidad de Política Limpia).

Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la democracia y consolidación de la paz.

Más de Nacionales
Lo Más Visto