Pecias y Peripecias de Federico Rosa en exposición

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pecias y Peripecias de Federico Rosa en exposición

Galería La Catedral, de Casa Quinchon, de Tegucigalpa, alberga la exposición Pecias y Peripecias, del artista Federico Rosa, inaugurada por autoridades del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

La muestra, abierta el 20 de mayo, es el resultado del proceso creativo que arrancó hace doce meses, dice el artista sobre la exposición que reúne diez pinturas y cuatro esculturas,

Rosa, formado en Londres, Inglaterra, a través de su obra, trata de convertir el lenguaje en algo notable, enteramente visible y apegado una significación plástica.

Para Fernando Carranza, coordinador del evento, la exposición contesta con cierto humor irónico, a las manías formalistas y realistas academizadas. “El afán de Federico Rosa por hacer valer la descomposición de la forma en múltiples maneras, le ha llevado a lo largo de su trayectoria profesional a trabajar con distintos materiales, así como ensayar diferentes modos de ordenar el espacio plástico, arriesgando convenciones y denotaciones”, detalló Carranza.

La muestra permanecerá abierta al público hasta finales de agosto

Nilson Elvir, director ejecutivo del IHCI, resaltó el valor de esta exposición en el proceso de apoyo a las artes que esta centro binacional, ha mantenido a lo largo de la pandemia.

“Para el IHCI, en estos momentos tan complejos para la humanidad, es un honor contar con la confianza de los artistas hondureños para exponer sus creaciones en cada uno de nuestros espacios culturales”, destacó Elvir.

Federico Rosa, además de Honduras, ha llevado su arte a Estados Unidos y varios países de Europa, y en el campo de la escultura se caracteriza por el dominio de diversos medios, desde los tradicionales hasta los más efímeros e inusuales.

La muestra permanecerá abierta al público hasta finales de agosto.

Familiares y amigas acompañaron a Federico en su exposición

Más de Sociedad
Lo Más Visto