Por su ejemplar labor CN premia a 12 periodistas y comunicadores

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por su ejemplar labor CN premia a 12 periodistas y comunicadores

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en el pleno del Legislativo, junto a los galardonados con los “Premios Parlamentarios 2021”.

El Congreso Nacional (CN), bajo estrictas medidas de bioseguridad y en una ceremonia solemne, entregó ayer los Premios Parlamentarios 2021, a periodistas de diversas regiones del país, en presencia de sus familiares, jefes de bancada, diplomáticos y funcionarios de gobierno.

La jornada de premiación, que se llevó a cabo de forma presencial y virtual, empezó con la llegada del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; y su esposa Rina Brizio, quienes saludaron a los periodistas homenajeados en el propio pleno de la Cámara Legislativa.

Previo a la entrega de galardones, el diputado liberal y presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Darío Banegas, elevó plegarias al hacedor del universo.

Enseguida se entonaron las notas del Himno Nacional de Honduras y después se guardó un minuto de silencio, en homenaje a todos los periodistas fallecidos, particularmente por la pandemia del COVID-19.

La periodista Ninfa Arias recibió el premio “Rosario Sagastume”, alegría que compartió junto a su hija, Andrea Carolina Gómez Arias.

RIESGO Y ENTREGA

Durante la entrega de los “Premios Parlamentarios 2021”, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, reconoció que la prensa es uno de los colectivos profesionales que siempre está en las primeras líneas de combate en una sociedad que se informa y se orienta a través de los medios de comunicación.

“Mientras grandes segmentos de la sociedad fueron confinados, los periodistas estaban emitiendo sus contenidos, corriendo riesgos, aportando datos que diluyeran la incertidumbre en tiempos oscuros y ayudándonos a todos a entender en medio de la confusión”, dijo Oliva.

Asimismo, el presidente del CN, resaltó que en el 2021, los Premios Parlamentarios de periodismo tienen principalmente rostro de mujer, lo cual es digno de aplaudir.

Oliva manifestó que “rendimos homenaje a los obreros de la libertad de prensa, porque este Poder del Estado es garante de los derechos de los ciudadanos, con cuyo pleno goce estamos contribuyendo a crear un mejor país para nuestras generaciones presentes y las venideras”, dijo Oliva.

Reconoció que se celebra el Día del Periodista Hondureño en uno de los momentos más difíciles que ha vivido esta generación de la humanidad, atormentada por una pandemia que ha dejado luto y quebrantos de salud en millones de hogares en todos los países de la tierra.

“Por lo que reconozco que la prensa es uno de los colectivos profesionales que siempre está en las primeras líneas de combate en una sociedad que se informa, y se orienta a través de los medios de comunicación masiva”, puntualizó Oliva.

El periodista Gelsin Bonilla, de TEN Canal 10, recibió el premio Cronista Parlamentario; mientras que al reportero gráfico de ese mismo canal, Luis Enrique Ponce, se le concedió el premio “Camarógrafo del Año”.

MÉRITO A LA TRAYECTORIA

En la entrega de los “Premios Parlamentarios 2021”, el Congreso Nacional reconoció el mérito y la trayectoria de destacados periodistas y comunicadores sociales del país, entre ellos la periodista Ninfa Arias, de la jefatura de redacción Diario LA TRIBUNA, a quien se le entregó el premio “Rosario Sagastume de Ferrari”.

Arias le dedicó su premio a su padre, quien en este momento lucha contra la COVID-19, y agradeció al Congreso Nacional por distinguirla con el premio “Rosario Sagastume”, el cual dijo aceptar con mucha alegría, entusiasmo y orgullo, “porque doña Rosario representa a las mujeres hondureñas que son parte de la historia de este país y yo me sumo a ella con mucho orgullo”.

La homenajeada expresó que su premio “quiero dedicarlo a mi padre, quien en estos momentos está luchando contra la COVID-19 en el Hospital del Tórax, recibiendo toda la atención de “ángeles” de la primera línea le han dado…”.

“… ¡Gracias a ellos y gracias a Dios, por darnos una nueva oportunidad!”, concluyó Arias. (JS)

También fueron premiadas las periodistas Cesia Mejía, de HCH; Stephanie Andino, de TN5; y Claudia Yaquelín Cáceres Mendoza, de Radio Cadena Voces.

LOS GALARDONADOS
Los “Premios Parlamentarios 2021” lo recibieron los siguientes periodistas y comunicadores de distintos puntos del país:

-Gelsyn Antonio Bonilla Alvarado, del noticiero Abriendo Brecha, premio “Cronista Parlamentario”.

-Claudia Yaquelín Cáceres Mendoza, de Radio Cadena Voces, premio “Cronista Parlamentario”.

– Luis Enrique Ponce Sevilla, de TEN Canal 10, premio “Camarógrafo del Año”.

-Rudy Josué Urbina, de Radio América, premio “Cronista Deportivo, Diógenes Cruz García”.

– Nahúm Aguilar Cardoza, de Diario Deportivo Diez, premio “Cronista Deportivo, Efraín Zúniga Chacón”

-Samantha Geraldine Lagos Moradel de Ceibavisión, Canal 36, La Ceiba, premio “Periodismo Regional, zona norte”.

– Stephany Gabriela Andino Mendoza, de TN5, Tegucigalpa, premio “Periodismo Regional, zona centro”.

– Yorlyn Francisca Ordóñez, de Oriente TV, El Paraíso, premio “Periodismo Regional, zona oriental”.

– Karen Liliana Sauceda Pastor de TN5, Choluteca, premio “Periodismo Regional, zona sur”.

-Florencio José Puerto Posas, jefe de redacción Diario El País, San Pedro Sula, premio “Reconocimiento Especial a la Trayectoria”.

– Cesia Raquel Mejía Méndez, de HCH, premio “Froylán Turcios”.

– Ninfa Aurora Arias Ardón, de Diario La Tribuna, premio “Rosario Sagastume de Ferrari”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto