Preso comerciante por lavado de activos

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso comerciante por lavado de activos

José Aníbal Callejas Rodríguez.

El juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula desarrolló la audiencia inicial en la causa contra un agricultor y comerciante de granos básicos, quien era investigado por tráfico de armas.

Sin embargo, luego de un allanamiento fue capturado por tener más de dos millones de lempiras en su casa.

En ese sentido, en la resolución de audiencia inicial, se dictó por parte del juez un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra José Aníbal Callejas Rodríguez, a quien se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales presentadas por el ente fiscal y la no acreditación o procedencia del papel moneda nacional por parte de la defensa, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó que al imputado se le mantenga recluido en el Centro Penitenciario de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

Autoridades de investigación de la Policía, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía, realizaron un allanamiento en una vivienda de la aldea San José de Jalisco, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.

Para las autoridades, Callejas Rodríguez es agricultor y a la vez comerciante de granos básicos, pero utilizaba esa actividad para el tráfico de armas entre las repúblicas de Guatemala y Honduras.

A Callejas Rodríguez, se le investigó desde hace varios meses como traficante de armas, ya que utilizaba camiones cargados de granos básicos y entre esos productos de primera necesidad escondía las armas.

En la inspección general de la vivienda estaba José Aníbal y encontraron dos millones 335,000 lempiras en denominaciones de 500 lempiras. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto