Reino Unido ofrece ayuda en Planificación y Ejecución de proyectos

RP
/
28 de mayo de 2021
/
11:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reino Unido ofrece ayuda en Planificación y Ejecución de proyectos

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por medio del Director Internacional del Departamento de Finanzas de la Autoridad e Infraestructura, Javier Encinas, ofreció todo el apoyo y colaboración de su Institución en la planificación, desarrollo y ejecución de proyectos de acuerdo al “Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible” presentado recientemente por el Ministro Carlos Madero en Londres.

El IPA es el Centro de Exportación del Gobierno Británico en materia de Infraestructura y grandes proyectos. En noviembre del 2020 el Tesoro Británico publicó la estrategia nacional de infraestructura que establece la visión y planes a largo plazo para transformar la infraestructura.

Con Honduras se propone la continuación de capacitación en planeación, desarrollo, financiación y monitoreo del programa y proyectos de infraestructura.

En marzo varias instituciones hondureñas participaron en el primer curso virtual auspiciado por esta institución del Tesoro británico.

El Banco Centroamericano de Integración Económica recién ha firmado un memorándum de intercambio con UKEF Export Finance lo que facilitaría grandemente la garantía de inversiones.

Acompañaron al Ministro Carlos Madero, la Viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Embajador Iván Romero Martínez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto