Suyapa Figueroa: “Pensamientos cerrados en Libre impidieron una alianza”

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suyapa Figueroa: “Pensamientos cerrados en Libre impidieron una alianza”

Suyapa Figueroa.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, tras confirmar que va en las nóminas del Partido Salvador de Honduras (PSH), prometió no descalificar a ningún integrante de la oposición política, porque todos “tenemos un mismo propósito”.

Sin embargo, expuso que ella sigue siendo liberal, pero que por “situaciones infortunadas” y además porque es una persona amplia en su pensamiento y criterio, no acompaña en este momento a su agrupación política.

Por ello, recalcó que no descalificará a nadie de la oposición y que, por ello, la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, se merece el mayor de los respetos.

No obstante, “esos pensamientos cerrados de personas cercanas a ella (Xiomara Castro) impidieron en las alianzas con Libre”, expuso Figueroa.

También expuso: “No voy a renunciar a la presidencia del Colegio Médico, en ninguna ley del CMH dice que se debe renunciar por postularme a un puesto de elección popular”.

Y más aún, “cuando quienes me han criticado como presidenta del CMH se postularon a puestos de elección popular y no renunciaron como funcionarios”.

En cuanto al financiamiento para su campaña política, dijo no temer que sus detractores tomen argumento de que podría aprovecharse del cargo para tomar recursos del CMH.

“Porque hay formas de verificar los recursos de una institución, porque las finanzas del Colegio Médico están a la vista de quien quiera verlas”, señal.

“Si yo estuviera en una alianza con Libre y por lo visto en ellos priman intereses personales y no colectivos de derrotar a la dictadura”.

Figueroa dijo que UNOH luchará contra la “maquinaria del mal”, que controla el país. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto