Tras las rejas quedan por varios delitos 6 mareros

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras las rejas quedan por varios delitos 6 mareros

Los seis encausados fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró que el juez del Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia inicial, dictara un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra seis integrantes de una estructura dedicada supuestamente al tráfico de droga y al lavado de activos.

La resolución lograda por la Fiscalía fue por tráfico de droga agravado, lavado de activos, asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial en contra de Denis Josué Pérez García, alias “El Yanki”; y Alberto Anael Ardón Fugón, apodado “El Beto”.

Asimismo, contra Elder Javier Ramírez Ramírez, conocido como “El Chiki”; y Kevin Antonio Gutiérrez García, con el mote de “El Eminen”.

Mientras que, a Josué Manuel Duarte Morales, alias “El Orejón”, se le aplicó la medida de prisión preventiva por sospechas de tráfico de droga, asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, y en el caso de Reni Odair Reyes Rivera la imputación penal es por tráfico de droga y asociación para delinquir.

Todos los acusados, una vez que se les dio a conocer la resolución dictada por el juez, fueron remitidos a las celdas de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en la zona de Támara, en el departamento de Francisco Morazán.

Los acusados fueron apresados durante una operación de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, al allanar viviendas en la residencial “Los Alpes” y en los barrios “Río Piedra”, Medina y Las Flores, en San Pedro Sula, el pasado 20 de mayo.

Todos los acusados forman parte supuestamente de la estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13) y a quienes se les encontró en posesión de más de un millón de lempiras y una fuerte cantidad de droga; las casas allanadas también servían para la elaboración de cocaína, es decir, supuestamente funcionaban como “narcolaboratorios”. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto