Un buque encallado en canal de Suez es reflotado sin interrumpir el tránsito

MA
/
28 de mayo de 2021
/
11:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un buque encallado en canal de Suez es reflotado sin interrumpir el tránsito

@YorukIsik

El Cairo.- La Autoridad del Canal de Suez anunció este viernes que el buque portacontenedores Maersk Emerald se encalló en un tramo de la dirección sur del paso artificial como resultado de un “fallo repentino en los motores” y fue reflotado poco después por los equipos técnicos sin que el tránsito se viera interrumpido.

En un comunicado, el jefe de la Autoridad, el almirante Osama Rabie, dijo que los equipos técnicos trataron “rápidamente” un “fallo repentino” en el motor del Maersk Emerald mientras cruzaba el canal, un incidente que provocó que el buque se encallara y que fue solventado sin que se interrumpiera el tránsito de otros buques.

“El tránsito por el canal no se vio afectado, ya que el convoy norte se desvió para pasar por el tramo oriental para cruzar el nuevo canal de Suez, lo que demuestra la importancia del nuevo canal de Suez para incrementar los niveles de seguridad en la navegación y de su capacidad para afrontar emergencias”, apunta el comunicado.

Según la nota, cuando se detectó el fallo en el portacontenedores, los equipos técnicos se movilizaron “inmediatamente” para reflotar el buque con cuatro remolcadoras con una resistencia a la tracción de 160 toneladas.

Rabie apuntó que “el barco reanudó su paso por el canal después de que el equipo en el buque arreglara su mal funcionamiento”, y añadió que ahora se encuentra en la zona de espera de Los Grandes Lagos para comprobar su estado técnico.

El buque portacontenedores Maersk Emerald, con bandera de Singapur, tiene 353 metros de eslora, 48 metros de manga, y una carga de 146.000 toneladas.

Por su parte, la empresa de seguridad marítima Leth Agencies dijo en Twitter que el incidente tuvo lugar al mediodía, cuando el Maersk Emerald “tuvo un problema con el motor y se encalló en el kilómetro 98 del canal de Suez”.

“Afortunadamente, el buque fue puesto a flote solo unas horas después y el tránsito ha recuperado la normalidad. Tan solo hubo retrasos menores para unos pocos buques”, según Leth Agencies.

El incidente ha hecho saltar las alarmas tras la crisis vivida en el paso artificial entre el 23 y el 29 de marzo pasados, cuando el portacontenedores “Ever Given” bloqueó el paso marítimo con sus 400 metros de eslora y 18.000 contenedores a bordo, algo que provocó un enorme atasco por esta vía por la que pasa en torno al 10 % de las mercancías del mundo, incluido gran parte del petróleo exportado desde el golfo Pérsico a Europa. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto