Unitec, La Tribuna, Bac Credomatic y Fundación Televicentro lanzan la novena edición del premio “Yo emprendo”

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unitec, La Tribuna, Bac Credomatic y Fundación Televicentro lanzan la novena edición del premio “Yo emprendo”

Marlon Brevé, rector de Unitec y Ceutec.

La Universidad Tecnológica Centroamericana, (Unitec) celebra la realización del premio “Yo Emprendo”, por noveno año consecutivo, en un evento que contó con la participación de las máximas autoridades de esa casa de estudios, patrocinadores y tres exganadores de tan importante premio.

El premio “Yo Emprendo” es un reconocimiento anual que hace Unitec, junto con LA TRIBUNA, Fundación Televicentro y Bac Credomatic, a la labor de jóvenes entre 18 y 29 años de edad, que son fundadores de organizaciones o proyectos que tienen un alto impacto social y que pueden demostrar la sostenibilidad financiera de su emprendimiento durante al menos 6 meses.

A través de esta iniciativa se promueve el emprendimiento en jóvenes a nivel nacional, pues este es un concurso abierto tanto para estudiantes de la universidad, como para el público externo.

Rosalpina Rodríguez, presidente ejecutiva de Unitec y Ceutec.

El premio “Yo Emprendo” apoya en igualdad de condiciones en distintas temáticas como ser el arte, medio ambiente, educación, deportes, tecnología, turismo y salud, entre otros.

Rosalpina Rodríguez, presidente ejecutiva de Unitec y Ceutec, invitó a los jóvenes hondureños a exponer sus emprendimientos este año.

“El premio Yo Emprendo es una gran oportunidad para la juventud hondureña que anhela transformar el país a través de iniciativas innovadoras. Los ganadores del premio Yo Emprendo recibirán capacitaciones para potenciar sus habilidades de liderazgo, también un premio en efectivo para invertir en sus organizaciones y proyectos”.

Por su parte, Marlon Brevé, rector de Unitec y Ceutec, manifestó: “Impulsar los sueños y metas de jóvenes brillantes, es uno de los objetivos principales de la institución y es a través de proyectos como el premio Yo Emprendo que afirmamos nuestro compromiso social con la comunidad hondureña”.

Rommel Flores, Angélica Moncada, Alessia López, Denia David, Mauricio Blandin y Claudia Flores.

Como invitados especiales asistieron tres ganadores del premio Yo Emprendo: Rommel Flores, fundador de Cerebro Confianza; Alessia López, de Cafecito y Amor y Mauricio Blandin, de Raite, quienes compartieron con los asistentes presenciales y a través de redes sociales, sus experiencias al participar y ganar tan importante premio en ediciones anteriores.

Luego, Angélica Moncada, coordinadora de emprendimiento de Unitec y una de las primeras ganadoras del premio Yo Emprendo en 2012, dio a conocer las bases para participar en esta importante iniciativa, al tiempo que dio las gracias a los participantes y a los patrocinadores: LA TRIBUNA, Bac Credomatic y Fundación Televicentro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto