Vacunan contra el COVID-19 a agentes de la ATIC, DLCN, Fiscalía de Turno

ZV
/
28 de mayo de 2021
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunan contra el COVID-19 a agentes de la ATIC, DLCN, Fiscalía de Turno

Ya los agentes de la ATIC así como de la DLCN fueron vacunados contra el COVID-19.

El Ministerio Público comenzó ayer con el proceso de aplicación de vacunas contra el COVID-19 colocadas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), al personal de la Fiscalía de Turno, Supervisión Nacional, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y detectives de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), en la capital.

Lo anterior, tras LA gestión realizada desde los altos mandos del Ministerio Público, Óscar Chinchilla y Daniel Arturo Sibrián, fiscal general y adjunto respectivamente, quienes delegaron a la jefe de la División de Recursos Humanos, Dara Anchecta y al titular de la Dirección de Medicina Forense, Ismael Raudales, para que se comenzara a coordinar con las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para el levantamiento del censo de los más de cinco mil servidores a inocularse como a hacer efectivo el proceso de inmunización una vez que el primer lote de vacunas AstraZeneca fuera recibido por ese centro asistencial.

Los empleados y funcionarios de la institución adscritos a otras dependencias a nivel nacional, serán sucesivamente vacunados mañana sábado 29 y domingo 30 de mayo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, conforme a un calendario consensuado con la Dirección Médica del IHSS.

Según la programación y de acuerdo a lo dispuesto en el acuerdo FGR 007-2020 contentivo del “Protocolo de Bioseguridad-Medidas de Prevención del Contagio del SARS-COV-2 para la Seguridad y Salud en el Lugar de Trabajo”, se ha priorizado a personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas, personas con trastornos inmunológicos de cualquier origen, los que padezcan de diabetes, así como aquellos que padezcan de insuficiencia renal, personas hipertensas, con patologías cardiovasculares o con patologías oncológicas; además de las personas con infecciones respiratorias. No obstante, luego de ellos, sucesivamente el resto de personal será vacunado.

Dentro del Ministerio Público, cabe mencionar, el personal de Medicina Forense ya fue inoculado hace más de un mes, tras coordinaciones con la Secretaría de Salud.

El plan de inmunización del MP y el IHSS dará continuidad a la administración a tiempo de la segunda dosis de la vacuna y seguimiento de casos.

El fiscal general adjunto Daniel Sibrián, en su cuenta de Twitter felicitó al personal que se encargó de gestionar el proceso de inmunización para todo el personal “excelente labor desarrollada por la División de Recursos Humanos en conjunto con la Dirección de Medicina Forense, agradecemos su gestión y la colaboración oportuna del IHSS”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto