Atrapado DJ como “cerebro” del asesinato de empresaria

ZV
/
29 de mayo de 2021
/
05:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado DJ como “cerebro” del asesinato de empresaria

El DJ fue detenido mediante allanamiento de morada en la colonia Pizatty, de La Ceiba, Atlántida.

LA CEIBA, Atlántida. Una verdadera trama digna de una película se ha destapado en el caso del asesinato de la empresaria Rosmery Galindo Calderón (45), quien fuera ultimada a balazos, el pasado 7 de mayo, en el turístico lugar conocido como “Paseo de los Ceibeños”.

“Mediante el beneplácito de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, se hizo un allanamiento en una vivienda de la colonia Pizatty de esta misma ciudad, en el cual detuvieron a un sujeto, a quien se le supone el autor intelectual del asesinato de la empresaria Rosmery Galindo”, informó el inspector Carlos Palacios, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignado a La Ceiba.

Como resultado de un allanamiento de morada con autorización judicial, la Policía Nacional reportó la detención del supuesto autor intelectual del asesinato de Galindo Calderón. El arresto se llevó a cabo por agentes del Departamento de Delito contra la Vida de la DPI, en este municipio del departamento de Atlántida.

El detenido es un DJ de 26 años, originario y residente en la colonia Riviera de La Ceiba e, inicialmente, será remitido por el delito flagrante de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

CAE UN SICARIO

Sobre este crimen se tejieron varias hipótesis y con el paso de los días algunas se fueron descartando y solo ha quedado una teoría contundente en cuanto a la razón que llevó a estos sujetos a acabar con la vida de la comerciante de origen misquito.

El miércoles 26 de mayo pasado, en Omoa, Cortés, fue detenido uno de los autores materiales o sicarios que perpetraron el hecho y habría confesado el nombre de la persona que los había contratado para ejecutar el crimen. Se informó que se les sigue la pista a otros dos participantes en este sangriento hecho.

La Policía Nacional capturó a un sujeto, de 25 años, identificado como alias “El Negro”, al momento que llegaba con procedencia de México, en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en el municipio de Omoa.

De acuerdo con el informe de la DPI, el individuo supuestamente fue quien disparó contra Galindo Calderón, originaria de Puerto Lempira, Gracias a Dios y residente en La Ceiba.

Rosmery Galindo Calderón, fue ultimada el 7 de mayo pasado.

LA MATAN

El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo del presente año, en la colonia Los Maestros de La Ceiba, cuando la víctima en compañía de un testigo protegido, se encontraban en el interior de su vehículo esperando a una persona con la que habían quedado de verse, cuando de pronto llegó el sospechoso y les disparó.

Las víctimas fueron llevadas a un centro hospitalario, donde minutos después se reportó la muerte de Galindo Calderón. Como resultado, la DPI, ejecutó la orden judicial por el asesinato de Galindo Calderón y el homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.

Según trascendió, el detenido ayer operaba como DJ en la discoteca “Faous” y estuvo presente cuando, el pasado 25 de marzo, entraron varios sujetos con pistolas en manos a ese recinto y ultimaron a la propietaria, Farah Gómez.

Farah Gómez y Rosmery Galindo eran amigas y es trabajo de la Policía de Investigación encontrar nexos entre ambos asesinatos, aunque todavía no dan a conocer por qué mataron a las dos empresarias que operaban en La Ceiba.

Como evidencias, al DJ le decomisaron dos tablet Samsung, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, una mochila tipo mariconera y dos envoltorios transparentes conteniendo cocaína.

Más de Sucesos
Lo Más Visto